Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

La segunda edición del festival Arrels unirá Nápoles, Tetuán y Valencia
La segunda edición del festival Arrels unirá Nápoles, Tetuán y Valencia
,

La segunda edición del festival Arrels unirá Nápoles, Tetuán y Valencia

enero 16, 2019

Por el festival pasarán intérpretes de talla internacional como Pino Vittorio, Pep Gimeno ‘El Botifarra’, el Ensemble Femenino Andalusí o Capella de Ministrers

Torrent acogerá del 4 al 8 de febrero la segunda edición de Festival Arrels, Música i Tradició que, en esta ocasión, pondrá en común la música de tres grandes culturas mediterráneas y de las ciudades de Nápoles, Tetuán y Valencia. Por el festival, que conjuga tradición y música, pasarán intérpretes de talla internacional como Pino Vittorio, Pep Gimeno ‘El Botifarra’, el Ensemble Femenino Andalusí de Tetuán o Capella de Ministrers con las voces de Iman Kandousi y Èlia Casanova, entre otros artistas.

El Antic Mercat, el Museu Comarcal de l’Horta Sud y el Auditori son una vez más los escenarios elegidos para el desarrollo de los conciertos y las diferentes actividades. Además de la música, el festival Arrels incluye propuestas didácticas para escolares y divulgativas del triángulo que conforman las tres ciudades protagonistas, así como para los mayores de la ciudad.

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha explicado que “después de la buena experiencia del año pasado, hemos organizado la segunda edición de Arrels, un festival que apuesta una vez más por Torrent, aportando un plus de calidad a nuestra ciudad y que esperamos que se consolide con el paso de los años como un referente cultural a nivel nacional”.

Programación detallada
La programación se avanza al día 4 con el concierto didáctico “Descubrimos la música tradicional”, en el Auditori a cargo del dúo Ars Horo, formado por Eduard Navarro i Abel Garcia, artistas interesados en la investigación, interpretación y divulgación de las músicas procedentes de los países del área mediterránea y de la tradición medieval. Ars Horo realiza un recorrido por el patrimonio musical de la música medieval y tradicional de geografías diversas como Valencia, Castilla, Occitania, Bulgaria, Macedonia, Grecia, Azerbaiyán, Turquía, etc. El mismo día por la tarde, el Centro de Mayores de Santa Elena acogerá el concierto social “Recordamos la tradición”, con los mismos protagonistas, a las 17.15 horas.

La programación del festival continuará a las 19 horas en el Museo Comarcal de l’Horta Sud con una conferencia a cargo del musicólogo Josep Vicent Frechina, que ofrecerá una charla sobre el eje temático del festival y el papel de la música en las relaciones interculturales.

El segundo día, el martes día 5 de febrero, el festival llega al Antic Mercat con “Villanesche alla napolitana”, de Pino de Vittorio y Capella de Ministrers. El jueves 7, el Antic Mercat acogerá un concierto de música tradicional femenina de Tetuán, con la voz de Iman Kandousi y el Esembre Femenino Andalusí.

El punto final de la programación lo pondrá el concierto “El triángulo de la vida” por Capella de Ministeers, un espectáculo musical que se celebrará el viernes 9 de febrero en el Auditori. El concierto también contará con la participación de Pino Vittorio, Pep ‘El Botifarra’, Iman Kandousi, Èlia Casanova, Carles Magraner y el Esemble Femenino Andalusí.

La segunda edición del festival Arrels unirá Nápoles, Tetuán y Valencia

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.