Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

La segunda edición del concurso de «Sóc de Torrent» hace público los cuatro ganadores

noviembre 28, 2017

L’Espai acogió ayer lo entrega de premios del concurso de redes sociales #sócdeTorrent. En esta segunda edición que presentaba muchas novedades respecto del anterior, ha participado alrededor de un centenar de fotografías.

Este año el concurso, convocado por la Oficina de Promoció i Us del Valencià del Ayuntamiento de Torrent para promover el uso correcto del nombre de la ciudad, quería llegar a todos los internautas, por eso extendió la participación a los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram. Además, otra de las novedades de este año ha sido la creación de cuatro modalidades de premios a las cuales podían optar los participantes:

– Premio viajero: fotografías realizadas fuera de Torrent para difundir el nombre correcto de la población en todo el mundo.

– Premio Torrent se escribe Torrent: fotografías con los mejores textos, leyendas y lemas en cuanto a corrección y relación con el tema.

– Premio Conoce Torrent: fotografías hechas en el término de Torrent para dar a conocer lugares emblemáticos de la ciudad.

– Premio Soy de Torrent en Fiestas: fotografías y textos relacionados con las fiestas patronales.

Y finalmente, la última novedad de esta edición ha sido que todas las fotografías tenían que ir acompañadas de un texto corto en valenciano con el fin de promover también la presencia del valenciano en las redes sociales.

De acuerdo con las bases del concurso, en todas las fotos tenía que aparecer el material de la campaña: sombrero, abanico o camiseta de #SócdeTorrent.

La regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Saéz, agradeció la presencia a todos los asistentes y señaló que “gracias a la participación de todos, el nombre correcto de la ciudad continúa llegando a muchos lugares del mundo. La importancia de esta campaña no radica en el concurso en sí, ni acaba en este acto, sino en la labor que todos hagamos día a día para mantener viva nuestra lengua y hacer conocer a todo el mundo que Torrent se llama Torrent”.

El jurado formado por Emilio Chulià, Eugenio Simó, Irene Rocafull, Laia Lluch, Anna Gascó y la regidora Patricia Sáez, hicieron públicas las fotos ganadoras y el nombre de los autores a quién entregaron los premios. En el acto anunciaron que habían tomado la decisión ante la poca calidad y participación en la modalidad de Soy de Torrent en Fiestas, de declararla desierta y otorgar un segundo premio para la categoría con más participación, la del Premio Viajero.

Los galardonados de esta edición fueron:

– Premio Viajero ganador: A los pies de Manhattan, de @enriquevazquezmarti.
– Premio Viajero finalista: Y aquel sombrero que flota, de @fercar3.

– Premio Conoce Torrent: Nòria del Safranar, @Cristina_m_j.

– Premio Torrent se escribe Torrent: A los acantilados de Zumaia de @donrubiet, que se llevó el premio a la mejor leyenda: “A los acantilados de Zumaia, con la cara repleta de sal y viento, no dejamos de llamar: amigos, somos de Torrent. #sócdeTorrent

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.