Inicio Educación La nueva Escuela Oficial de Idiomas de Torrent inicia el curso con una amplia oferta formativa

La nueva Escuela Oficial de Idiomas de Torrent inicia el curso con una amplia oferta formativa

4 minuto leer

A partir del 1 de octubre, la EOI presentará la oferta de plazas vacantes, tanto para el alumnado preinscrito en julio que no haya podido matricularse, como para el no preinscrito

La Escuela Oficial de Idiomas de Torrent abrirá las puertas el próximo lunes 1 de octubre, con el nuevo edificio en la calle San Cayetano, donde se impartirán las clases de inglés, desde el nivel A1 hasta el C1. La oferta formativa de este idioma se ha ampliado, formando 21 grupos repartidos entre 6 profesores y profesoras. La creación de la EOI como entidad propia ha facilitado poder habilitar cuatro grupos en horario matinal, ya que hasta el momento solo había posibilidad de cursar horario de tarde.

El resto de idiomas: alemán, francés y, como novedad este curso, italiano de nivel A1 se realizará en la sección del edificio Montecarlo. Con la nueva escuela, los torrentinos y torrentinas tienen un gran número de ventajas respecto a los cursos anteriores, entre las que destaca que el alumnado ya no tiene que desplazarse a Quart de Poblet para realizar las gestiones de matrícula, secretaría o realizar los exámenes. “Torrent es una ciudad donde era necesario disponer de una Escuela Oficial propia, aumentando la oferta formativa, los horarios y las plazas; y esto lo hemos conseguido gracias al constante trabajo realizado entre las administraciones que ha culminado con la creación de este nuevo centro de idiomas”, ha señalado Patricia Sáez, concejala de Educación y Dinamización Lingüística.

Al mismo tiempo, la escuela de Torrent será la encargada de gestionar las secciones de Alaquàs, Catarroja, Paiporta y Silla, proponiendo a la comarca del Horta Sud una oferta muy interesante que irá ampliándose en los siguientes cursos.

Plazas vacantes

A partir del día 1 de octubre, la EOI presentará las plazas vacantes que quedan en los diferentes idiomas. El alumnado que hizo preinscripción en julio, deberá dirigirse a las instalaciones de la calle San Cayetano, a partir de las 9 h; los alumnos no preinscritos, podrán inscribirse a partir de las 12. El horario de atención es el siguiente:

Lunes 1 de octubre: de 9 a 14 h y de 16 a 19.30 h
Martes 2 de octubre; 17 a 20 h
Miércoles 3 de octubre: de 9 a 14 h y de 19 a 20 h
Jueves 4 de octubre: de 17 a 20 h
Viernes 5 de octubre: de 11 a 13.30 h

Fuera de este horario, las personas interesadas pueden contactar mediante el correo: 46031337@gva.es

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent homenajea a los difuntos en el día de Todos los Santos

Los vecinos y vecinas de Torrent se reunieron el pasado 1 de noviembre, día de Todos los S…