Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

La II Setmana de la Llengua empieza con la inauguración del nuevo espacio de lectura del Hort de Trénor

mayo 11, 2017
La joya botánica de la ciudad acoge este espacio de lectura, colectiva o en solitario, con la creación de los rincones del cómic, novela y poesía
Ayer por la tarde Ferran Suay, profesor de Psicobiología de la Universitat de València imparte una charla en la Casa de la Cultura
Del 25 al 28 de abril, la ciudad de Torrent acogerá la II Setmana de la Llengua, organizada por la Oficina de Promoció i Ús del Valencià, que comenzó ayer por la mañana con la inauguración del primer Espacio de lectura del Hort de Trénor. Esta joya botánica situada en el corazón de la ciudad se ha convertido en la ubicación idónea para la instalación de este espacio donde los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de la lectura con tres rincones reservados y diseñados para el cómic, la novela y la poesía en un ambiente de naturaleza envidiable. El espacio tiene el mobiliario necesario, diseñado y creado por los trabajadores del Plan de Ocupación Municipal, que han creado un ambiente agradable y cómodo para los usuarios.
A la inauguración acudió el alumnado de las diferentes escuelas de Torrent, El Drac, El Molí, CEE La Encarnación, Joan XXIII, Madre Petra, Miguel Hernández, Antonio Machado, San José y Santa Ana, la Purísima y Madre de Deu del Rosari, que pasaron un buen rato y disfrutaron de la literatura con sus compañeros puesto que las escuelas han colaborado con la elección de una frase o de un poema de autores valencianos que han leído y que se han colocado en forma de placas en el nuevo mobiliario instalado para la ocasión. No quiso faltar a esta cita el alcalde Jesús Ros, quien estuvo acompañado por la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez. La concejala ha destacado que “en esta segunda edición de la Setmana de la Llengua que se comienza con la apertura de este espacio para el fomento de la lectura colectiva o en solitario, todos los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar de un gran abanico de actividades con el objetivo de seguir manteniendo viva nuestra lengua en todos los ámbitos de la sociedad y promover su uso apostando, al mismo tiempo, por el mantenimiento de nuestra cultura y tradiciones”.
Ayer por la tarde fue el turno de Ferran Suay, profesor de Psicología de la Universitat de València quién impartió la charla “Parlar o no parlar? Eixa és la qüestió” en la Casa de la Cultura a las 19.30h de la tarde. Hoy a la misma hora y lugar, la actividad programada es el cine en valencià, donde se proyectará la película Rastres de sàndal, proyección que se complementará con la sesión del Club de lectura del Voluntariado en Valencià que hará la tertulia sobre el libro en que se basa la película y que han leído todos los miembros del club.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.