Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

La fiesta del Corpus, protagonista del fin de semana en Torrent

mayo 31, 2018

Se estrena Tic Tac! Torrent i cultura, Torrent al carrer, una compilación de propuestas lúdicas, festivas i culturales que tendrán lugar en la ciudad durante el mes de junio

El mes de junio que está a punto de empezar viene cargado de una intensa programación festiva y cultural. Este sábado se estrena Tic Tac! Torrent i cultura, Torrent al carrer, una compilación de propuestas lúdicas para todos los públicos y que se alargará en las próximas semanas.

Festividad del Corpus

Torrent se prepara para celebrar este fin de semana la festividad del Corpus Christi, una de las fiestas más antiguas y arraigadas en el calendario festivo. Los amantes de la música tienen una cita este sábado en la plaza de la Iglesia, que acogerá dos conciertos. El primero, a las 20 horas, de la Unión Musical por su aniversario. El segundo es a las 22 horas y correrá a cargo de la banda del Círculo Católico, por la fiesta del Corpus.

El domingo será el día grande de la fiesta del Corpus, que empezará a las 9 horas con la confección del tapiz floral a la calle Mayor. A las 11 horas se celebrará la misa mayor en la parroquia de la Asunción. Por la tarde, a las 19 horas, empezará la procesión, que recorrerá el itinerario habitual con la participación de los grupos de baile de la ciudad, que interpretarán las tradicionales danzas de esta celebración.

Centro Ambiental

El Centro Ambiental el Vedat acoge este domingo un taller para aprender el poder del sol. La actividad consiste en la elaboración de un horno solar con una caja de cartón. De 11 a 14 horas. También habrá, para los más pequeños, el contacuentos Samaruc i Fartet.

Auditori Vicent Torrent

En cuanto al Auditori Vicent Torrent, la programación de este fin de semana viene muy rockera. El viernes por la noche llega el homenaje a una de las principales bandas de la historia de la música. “We love Queen” es un homenaje teatralizado a la música de la banda liderada por Freddie Mercury, pero sin perder lo más mínimo la esencia de las canciones, puesto que casi todas han pasado a formar parte de la imaginario colectivo con una entidad propia tan potente que sería un sacrilegio tocarlas.

El domingo la programación del Auditori cambia de registro. Uno de los coreógrafos destacados del momento, Marcos Morau, dirige Oskara, un espectáculo alrededor de la cultura vasca. Con la compañía La Veronal, Oskara, es una mezcla entre las raíces más populares y la expresión más vanguardista.

Deportes

El Torrent CF se juega este fin de semana el pase a la segunda ronda de la promoción de ascenso a tercera división. Los naranja viajan a Sant Vicent del Raspeig con todo para decidir después del empate a cero contra el Jove Espanyol de la semana pasada. El partido es el domingo a las 18 horas. Si los torrentinos consiguen pasar la eliminatoria se enfrentarán al ganador de Hércules B – Acero en la batalla final por el ascenso.

Por su parte, el Monte-Sión femenino de fútbol mantiene intactas sus opciones de acabar la competición en primera posición y ascender a primera regional. Este sábado visitan al At. Vallbonense A en la penúltima jornada liguera.

Cultura

También hay actividad para los amantes de la lectura. Este domingo se entregan los premios literarios de la asociación de vecinos del Vedat que, este año, ha batido el récord de participación, con alrededor de 260 obras presentadas. A las 11 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Por su parte, los grupos de teatro de infantil y primero de primaria de Cucurucú Teatro representarán el juego dramático de final de curso el sábado en el Hort de Trénor. La propuesta, denominada Jo no tinc por, trata de unos monstruos que viven en la ciudad están harto de tener miedo y emprenderán un viaje lleno de aventuras, para buscar la Ciutat sense Por. Por el camino se encontrarán con piratas, sirenas y animales que les enseñarán a cambiar el miedo por el amor y a ser valientes. La actuación, dentro del VIII Festival Cucurucú Teatre, es a las 18.30 horas.

La asociación de vecinos el Vedat acoge este viernes la inauguración de la exposición “Mujer”, de Hermelinda Carrilero.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.