Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Igualdad, educación y respeto por el medio ambiente presentes en la cabalgata infantil de las fallas torrentinas

febrero 28, 2017

La falla Lope de Rueda y Virgen del Puig consigue, por segundo año consecutivo, el primer premio con el lema “Jo escric, tu lliges”
Las comisiones Antoni Pardo y San Valeriano han obtenido el segundo y el tercer lugar respectivamente gracias a sus lemas y puestas en escena

La igualdad, la educación y el respeto por el medio ambiente han sido los temas principales presentes en la Cabalgata del Ninot infantil de las fallas de Torrent. Miles de niños y niñas desfilaron a lo largo de toda la mañana del domingo por el tradicional recorrido por la avenida en un acto lleno de magia, color y mucho sentimiento por la fiesta josefina. Las primeras a desfilar fueron las ocho niñas que forman la corte de honor y la máxima representante infantil de la fiesta, Paula Giménez, las cuales fueron recibidas por el alcalde Jesús Ros y el concejal del área de Fiestas, Alfred Costa, para disfrutar juntos de toda la cabalgata.
La falla Lope de Rueda y Virgen del Puig consiguió la victoria por segundo año consecutivo gracias a su propuesta innovadora con el lema “Jo escric, tu lliges”. Un espectáculo de música y bailes donde los más pequeños y las más pequeñas de la comisión pusieron de manifiesto la importancia de leer y aprender, puesto que “si lliges, viuràs més d’una vida”.

Por otro lado, la falla Antoni Pardo consiguió el segundo premio con una espectacular puesta en escena donde los niños llenaron la calle con el lema “Construïm un món nou”, que hace referencia a la necesidad de erradicar la pobreza, contribuir al reciclaje, acabar con la violencia de género, vivir en igualdad y ser felices. El tercer premio fue para la comisión Santo Valeriano que, con su mensaje “Reiniciant Torrent”, pusieron de manifiesto la historia de la ciudad y la evolución de algunos de sus rincones con el tiempo.
Una mañana del cual disfrutaron no sólo los falleros de la localidad, sino también los vecinos que no quisieron perderse este acto infantil. Un año más, las 29 comisiones del municipio han trabajado sin cesar con objeto de ofrecer un espectáculo lleno de ingenio en todos los disfraces y con temáticas de actualidad. El próximo sábado 4 de marzo será el turno de la cabalgata mayor a partir de las 19.00 horas, la cual estará presidida por la máxima representante de nuestra fiesta, Carmen Sirvent, y su corte de honor.

Premios Cabalgata del Ninot infantil

8º premio: Falla San Roc – Gómez Ferrer
7º premio: Falla San Gregorio
6º premio: Falla Calle Benemèrita Guardia Civil
5º premio: Falla Àngel del Alcázar
4º premio: Falla Padre Méndez
3er premio: Falla San Valeriano
2º premio: Falla Antoni Pardo
1er premio: Falla Lope de Rueda y Virgen del Puig

Premios FAVBUR a la mejor crítica medioambiental:

2º premio: Falla Àngel del Alcázar
1er premio: Falla San Valeriano

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.