Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Flores, versos y cantos para la Virgen en el Traslado en Torrent

marzo 17, 2017

Ayer se celebró este acto que inició la semana fallera en la ciudad y que congregó más de medio millar de devotos a las calles

Esta tarde tendrá lugar la primera ofrenda a partir de las 18.30 horas, que acabará con la entrega del ramo de la máxima representante infantil torrentina, Paula Giménez

La ciudad de Torrent celebró ayer el Traslado de la Virgen de los Desamparados de las Fallas de 2017. Un acto donde los versos, los cantos y las flores destacaron en el pasacalle que la falla Cotxera ofrece año tras año a la Geperudeta. Las falleras mayores de Torrent, Carmen Sirvent y Paula Giménez, junto con las cortes de honor, acompañaron los máximos representantes de la comisión, Eva María Carrillo, Nerea Árboles y Christian Macías, por las calles de la localidad.

Más de medio millar de devotos entre falleros, vecinos y curiosos se acercaron a ver este acto lleno de emoción. El alcalde Jesús Ros y el concejal del área de Fiestas, Alfred Costa, acompañados por miembros del equipo de gobierno no quisieron perderse estos poemas y cantos. Todas las comisiones falleras del municipio participan en el Traslado, donde los representantes ofrecen un ramo de flores a la patrona de los valencianos.

Primer día de ofrenda en Torrent
Esta tarde a partir de las 18.30 horas tendrá lugar la primera ofrenda que empieza en la Fuente de las Ranas de la avenida al Vedat y acaba en la plaza de la iglesia. Las fallas que participan hoy en la ofrenda son: Falla Escultor Vicent Pallardó, Parc de Trénor, Cronista Vicent Beguer y Esteve, Santa Llúcia, Camí Reial, San Amador-Espartero, Xenillet, Calle Benemérita Guardia Civil, Padre Méndez, Sant Roc, Ramón y Cajal, Sedaví y Ángel del Alcázar. En último lugar desfilará la Falla Avenida acompañante su fallera y máxima representante infantil de Torrent, Paula Giménez, junto con su corte de honor, que serán las encargadas de cerrar la primera jornada de ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.