Inicio Fiestas y Tradiciones Fin de semana repleto de actividad y solidaridad en Torrent

Fin de semana repleto de actividad y solidaridad en Torrent

5 minuto leer

Las asociaciones y colectivos celebran la Navidad con actividades muy divertidas y amenas

Los torrentinos y torrentinas han vivido un fin de semana muy intenso de actividades navideñas en el que la solidaridad ha sido la protagonista. La programación se inició en el Museu de Semana Santa donde la Junta de Hermandades de Semana Santa de Torrent inauguró su monumental Belén. La Reina del Encuentro, Gema Torrent, hizo los honores y encendió las luces del tradicional belén. A continuación, se entregaron las tarjetas de felicitación navideñas que cada hermandad ha confeccionado destinadas a los presos de la cárcel y así puedan felicitar a sus familias.

El sábado por la tarde l’Antic Mercat acogió la pasarela y desfile solidario organizado por C&C Academia Casanova Torrent, en colaboración con la asociación Corazones Abiertos. Durante el desfile, los y las participantes lucieron diferentes y creativos peinados realizados por la misma academia. Todos los alimentos recaudados fueron a beneficio del Punto de Alimentos.

El deporte también estuvo presente el sábado por la tarde con el festival Navideño del club Gimnasia Rítmica ITVECA. El pabellón Anabel Medina, realizó una exhibición de todo el equipo a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Torrent.

Por su parte, el Club de Gimnasia Torrent, celebró el sábado por la tarde su tradicional Festival de Navidad con una exhibición de gimnasia rítmica de todos sus equipos del club y de la escuela, arropados por familiares y amigos en el pabellón El Vedat.

De igual manera, la música de cornetas y tambores sonó en el concierto de la hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz que tuvo lugar en la parroquia de San José. Un acto que tuvo lugar el sábado por la tarde y en el que los asistentes hicieron una aportación de alimentos no perecederos.

Por otra parte, el salón de actos del ayuntamiento fue el lugar escogido por la asociación Búlgara Santa Sofía de Levante para celebrar un festival en el que los más pequeños y pequeñas cantaron diferentes villancicos típicos de su tierra.

Además, la asociación Técnicas Orientales organizó una fiesta para celebrar las fiestas navideñas y dar la bienvenida al año nuevo. De igual manera, los vecinos y vecinas del barrio Nicolás Andreu organizó su tradicional almuerzo navideño.

Y por último, la Asociación Cultural Amigos de la Cultura Andaluza también se sumó a la agenda de actividades de este fin de semana con una jornada muy amena de villancicos flamencos.

El alcalde Jesús Ros, acompañado de diferentes miembros de la Corporación Municipal, participaron y disfrutaron de esta agenda solidaria y no se perdieron ningún acto.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Fiestas y Tradiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …