Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Éxito de participación en la primera jornada de Torrent Històrica
Éxito de participación en la primera jornada de Torrent Històrica
,

Éxito de participación en la primera jornada de Torrent Històrica

abril 5, 2019

Santiago Posteguillo, que apadrina el festival, presentó la novela ganadora del Premio Planeta 20198, “Yo, Julia”

La sala cívica del Antic Mercat se llenó ayer por la tarde de un público que no quiso perderse la primera sesión de Torrent Històrica; el principal festival cultural formado en torno a la literatura de género histórico que se organiza en la Comunitat Valenciana. De esta manera, desde el 4 al 7 de abril, la ciudad de Torrent se convierte en el epicentro de la cultura y la literatura histórica.  En el primer encuentro, que dio el pistoletazo de salida al festival, se dieron cita grandes escritores como Sebastián Roa, (Enemigos de Esparta);  Raúl Borrás, (Esclavos del Honor); y Sergio Villanueva, (El secreto de los nocturnos);que estuvo presentado por Josep Asensi Pérez.

La segunda sesión estuvo protagonizada por Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018 con la novela ‘Yo, Julia’, que conversó con el periodista Ramón Palomar. Un coloquio muy interesante, que llenó la sala de l’Antic Mercat con un público que pudo descubrir cómo Posteguillo, autor también de las trilogías sobre Escipión y Trajano, descubrió el personaje de Julia, así como la increíble experiencia de recibir el Premio Planeta. Para poner el broche final a la fantástica tarde, el alcalde Jesús Ros y la concejala de Cultura, Susi Ferrer, felicitaron al escritor, que ha apadrinado el festival. Ferrer destacó que “con este festival nos convertimos, una vez más, en una ciudad referente a nivel cultural”.

Previamente, el Museu Comarcal de l’Horta Sud fue el escenario escogido para recibir a Joan Olivares y a Josep Asensi, que juntos realizaron un club de lectura en valencià con la última obra de Olivares, “El metge del Rei”, novela ganadora del Premi Enric Valor de Novel·la. Por otro lado, el Auditori acogió la adaptación teatral de la novela homónima de Josefina Aldecoa “História de una maestra”, que narra la vida de una maestra de escuela durante los años veinte y hasta el comienzo de la Guerra Civil.

El programa de actividades continúa hasta el domingo 7 de abril y puede consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2UAfvmQ

Éxito de participación en la primera jornada de Torrent Històrica

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.