Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Éxito de participación en la I Fira de Serveis Ambientals de Torrent

diciembre 3, 2018

Los asistentes pudieron disfrutar de actividades y exhibiciones que dan a conocer los diferentes servicios ambientales de la ciudad

Medio centenar de personas participan en la ruta nocturna por la Perenxisa   

La plaza de les Corts Valencianes acogió el domingo por la mañana la I Fira de Serveis Ambientals, una cita que reunió a un gran número de personas, tanto mayores como pequeñas, y que cierra la programación del Mes del Medio Ambiente. Mediante actividades y exhibiciones, la ciudadanía pudo conocer de primera mano los servicios ambientales que realiza el Ayuntamiento de Torrent y que contribuyen al bienestar de la ciudadanía y a una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Las actividades, divididas según los servicios, se iniciaron con el ciclo integral del agua, donde, de la mano de Aigües de l’Horta, se trataron aspectos tan importantes como el abastecimiento de agua potable, la depuración de aguas residuales y el control e inspección de las redes de alcantarillado.

El servicio de limpieza urbana fue otro de los trabajos que se presentó en la feria; los asistentes conocieron cómo es el proceso de limpieza viaria manual y mecanizada, la recogida de residuos selectiva y en masa, la recogida de muebles y restos de poda y el riego de calles, limpieza de excrementos, etc.

Por otro lado, el público disfrutó conociendo cómo se lleva a cabo el cuidado y mantenimiento de parques y jardines. Con diferentes actividades se explicó los aspectos sobre el mantenimiento de las zonas verdes urbanas, las incidencias en parques y jardines públicos y el tratamiento de plagas de parques y jardines urbanos.

Otro taller se centró en el mantenimiento forestal, que es una actividad que mostró los pasos a seguir en el tratamiento de las plagas forestales y el mantenimiento de zonas boscosas y sendas.

La defensa, el control y seguimiento de incendios forestales fue otro de los servicios presentes en la feria, mostrando los sistemas SIDEINFO y SENTICNEL. Mediante una demostración, los niños y niñas pudieron comprender la función de ambos.

El Centro Ambiental El Vedat y el voluntariado ambiental Torrent Verd también estuvo presente en la feria y dispuso de un stand, donde invitó a los niños y niñas a participar en talleres y, al mismo tiempo, mostró la programación del propio centro.

Se entregaron a los asistentes, bolsas para el reciclaje selectivo, así como bolsas de recogida de excrementos para fomentar el reciclaje en los hogares y la importancia del mantenimiento de nuestra ciudad. El alcalde Jesús Ros, la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, y una gran representación de la corporación municipal, asistieron a la feria y disfrutaron de esta iniciativa que “además de dar a conocer los servicios ambientales del ayuntamiento, se conciencia sobre el buen uso de las mismos”, señaló Amat.

Ruta por la Serra Perenxisa

El viernes por la noche, el Ayuntamiento de Torrent con la colaboración del Centre Excursionista organizó una ruta a pie por la Serra Perenxisa. Medio centenar de participantes, acompañados de la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, ascendieron hasta llegar al lugar donde se encuentran las antenas, donde les esperaban los miembros de Astro Torrent con sus telescopios, y allí todos y todas pudieron contemplar las estrellas.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.