Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, , ,

Los niños y niñas de Torrent disfrutan de una jornada de juegos populares valencianos

marzo 29, 2017

Los colegios públicos de la localidad han participado en la actividad organizada por l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià promover el valenciano a través de los juegos

Durante la mañana de ayer, los niños y niñas de los colegios de Torrent han participado en la X Jornada de Juegos Populares Valencianos, organizadas por l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià, con el objetivo de promover el uso de la lengua a través de los juegos populares entre los más pequeños. El alumnado de 3r de Primaria de los colegios públicos de El Molí, Federico Maicas, San Pascual, Juan XXIII, Miguel Hernández, Lope de Vega, San Juan Bautista, Virgen del Rosario, Antonio Machado, San Pascual y Les Terretes, se han reunido alrededor de la Torre para pasar una mañana divertida y lúdica.

Los juegos a los cuales han jugado son el sambori, el sacos, la trompa, el siete y medio, el juego del pañuelo, las chapas, «les bitles», y la cuerda, entre otras. El alcalde Jesús Ros, acompañado de la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, han sido testigos de cómo de bien que se lo estaban pasando los escolares e incluso han participado en algunos de los juegos. La concejala ha agradecido la participación de todas las escuelas así como la implicación del profesorado en la actividad. ‘Es muy importante que los niños y niñas conozcan que hay juegos tradicionales, los de toda la vida, los que jugábamos de pequeños en la calle, que son muy divertidos y que fomentan el compañerismo y la amistad entre ellos, y sobre todo fomentan nuestra lengua”, destaca Patricia Sáez.

Al acabar la jornada los niños y niñas han recibido como regalo una trompa, para que jueguen, la hagan bailar y girar verticalmente. Además, los alumnos de 6º curso de primaria, que han hecho de voluntarios y se han encargado de ayudar a los más pequeños en el desarrollo de los juegos y a seguir correctamente los circuitos, ha recibido como muestra de agradecimiento un diploma por su colaboración.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.