Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Los Moros y Cristianos celebran el Mig Any con la tradicional Entradeta

enero 27, 2017
Domingo por la mañana tendrá lugar la Carrera Muntanya  Serra Perenxisa, donde los participantes además de hacer deporte disfrutarán de la flora y la fauna de nuestra sierra
Las actividades del fin de semana están marcadas por el ecuador de la fiesta de Moros y Cristianos, que calientan motores con la celebración del Mig Any. La jornada empezará a las 12 h, con una Entradeta desde Monte-Sión hasta la Torre, donde participarán todas las comparsas e hiladas de la ciudad. Una vez acabado todos juntos se encaminarán al Parc Central, donde a las 14 h se llevará a cabo una comida de hermandad en la carpa de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent. Por la noche se celebrará la despedida de los cargos del 2016, y se presentarán a los cargos del 2017. Después tendrá lugar la Cena de Hermandad y la verbena con la actuación de lo orquesta Génesis.
El ámbito deportivo está presente este fin de semana con la carrera por la Sierra Perenxisa, que se iniciará domingo en el Camping de la Pirámide. Los participantes podrán disfrutar, mientras hacen deporte, de los parajes emblemáticos y de la fauna de nuestra sierra. La carrera tiene dos modalidades. La primera, que empieza a las 9 h, es 21 KM D+1000. Y a las 10 h, empezará la 12 KM D+350.
Esta noche, la Junta Local Fallera está de enhorabuena, porque este año se cumplen 40 años de la creación de la figura de la fallera mayor infantil de Torrent. Para celebrarlo organizan una gala homenajee, con la presencia de todas las falleras infantiles que ha tenido la ciudad, será en el Auditori a las 21.30 h.
Los niños y niñas podrán disfrutar de actividades lúdicas, divertidas y educativas en el Centro Ambiental de El Vedat. Sábado a partir de las 10 h, se podrá disfrutar del Mercado de la Tierra, que ofrece además de frutas, hortalizas, postres, bebidas y otros productos locales, artesanales y ecológicos, charlas, actividades infantiles y degustación de cítricos de calidad a buen precio. Y domingo el Ayuntamiento celebra el Día del Árbol en el mismo centro. La programación incluye actividades para toda la familia, como por ejemplo talleres, cuenntacuentos, pintacaras y una gincana.
La actividad infantil se completa con el taller El mundo de los minerales, donde los más pequeños y pequeñas se adentrarán en el fascinante mundo de los minerales, en que conocerán las propiedad y peculiaridades de cada pieza. Para finalizar, los participantes crearán una pequeña colección de minerales, y los enseñarán todas las claves para ser unos buenos coleccionistas.
L’Auditori abre las puertas el domingo a las 18 h, a La boda de Fígaro de W.A. Mozart. Un espectáculo abierto a todos los públicos, con la clara intención de acercar el fascinante mundo de la ópera a los niños, niñas y adolescentes. Esta adaptación tiene una hora de duración y está representada por grandes solistas valencianos de primer nivel. Además, el Auditorio también acoge la celebración el 75 aniversario de la Falla La Plaza, con una gala que tendrá lugar a las 18.30 h. Más tarde continuarán las celebraciones con una cena.
Y para acabar, la parroquia de San Juan Bosco celebra la festividad en honor al patrón con una misa, una fiesta y una comida. Además, la Ermita de Sant Lluís Bertran celebra la fiesta de Santo Blai con la Paseada del guion.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.