Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Los colegios de Torrent abren sus puertas tras las fiestas navideñas con reformas y un nuevo sistema de seguridad

enero 12, 2017

Entre las acciones se encuentra la adecuación a la normativa vigente de las cocinas de El Molí y Virgen del Rosario, donde también se ha construido una rampa que mejora la accesibilidad al centro

Con el objetivo de mejorar las instalaciones de los colegios públicos de Torrent y aprovechando el periodo navideño en el que los niños y niñas tienen vacaciones, el Ayuntamiento, desde la empresa pública Nous Espais Torrent que dispone de las competencias para el mantenimiento de las instalaciones, ha llevado a cabo una serie de reformas y actuaciones de mejora en los centros escolares de enseñanza pública que aportan grandes beneficios en el alumnado.

Una de las importantes reformas ha sido la contratación del sistema de alarma para todos los centros escolares. Hasta la fecha, sólo algunos centros disponían de alarma, cada centro gestionaba de forma independiente este servicio, existiendo colegios que carecían de un sistema de seguridad. Por ello, mediante la contratación conjunta se ha conseguido que todos los centros dispongan de alarma, unificar el control y gestión del servicio por parte de la empresa municipal Nous Espais, optimizando así las condiciones del mismo. Además, el coste de este servicio no se realiza a cargo de los colegios, sino que pasa a ser por cuenta de Nous Espais. De la misma forma se está trabajando en la nueva contratación del servicio de mantenimiento de instalaciones térmicas de los centros.

También se ha realizado una inspección de las instalaciones eléctricas en todos los centros. Mediante estas inspecciones se pretende garantizar la seguridad de los niños y niñas en los colegios y adecuarlos a la normativa actual, ya que en la mayoría de centros escolares la instalación eléctrica es de origen.
“El Ayuntamiento trabaja diariamente para mejorar la calidad de los Colegios Públicos de Torrent, de manera que los alumnos y alumnas encuentren en los centros las mejores condiciones de confort posibles, cumpliendo siempre la normativa vigente en las distintas materias”, señala Patricia Sáez, concejala de Educación. En los colegios CEIP Virgen del Rosario y CEIP El Molí se han realizado una serie de obras en la cocina y en el comedor, para adecuar estas instalaciones a la normativa y condiciones exigidas por la Conselleria de Sanidad. En las cocinas de ambos colegios se ha eliminado los elementos de trabajo mediante ladrillos, alicatados y mármol, ya que por su antigüedad no cumplían con las condiciones de higiene adecuadas, y se han sustituido por mobiliario y equipamiento de acero inoxidable.

Para garantizar la accesibilidad al interior del centro se ha construido una rampa en el patio del colegio Virgen del Rosario. Además, se han ejecutado obras de mantenimiento ordinario en todos los centros, como la impermeabilización de cubiertas y limpieza de canalones, reparaciones eléctricas, reparación de calderas, trabajos de jardinería y pintura de aulas, entre muchas otras más.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.