Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El Voluntariat pel Valencià se despide hasta la próxima edición

junio 27, 2017

 Cada edición empieza el mes de noviembre con un acto de inicio en que se presentan las parejas lingüísticas y acaba al mes de junio en un acto de despedida en que se despide los participantes

Durante la tarde del jueves, el EMAT acogió el acto de conclusión de la edición del Voluntariat pel Valencià. Esta iniciativa de la Oficina de Promoció i Ús del Valencià solo juntar 40 parejas lingüísticas de media en cada edición gracias también a la colaboración con la la Oficina de Promoció i Ús del Valencià de la asociación torrentina La Gavella, puesto que muchos de sus miembros participan como profesores. Este acto de despedida se celebró en un marco incomparable, el EMAT, que acoge la exposición “Torrent – Florencia” de Carmen Romero. La misma autora, Carmen, en una visita guiada fue la encargada de explicar a los miembros del Voluntariado cada obra de la exposición.

Al acto acudió la regidora de Educación, Patricia Sáez, quién dio las gracias a todos los participantes para continuar impulsando el uso de nuestra lengua. También asistieron entre otros representantes de Escola Valenciana, que fue la creadora del Voluntariat, el presidente Vicent Moreno quién destacó los 12 años de vida del Voluntariat y los grandes resultados que da con la gran cantidad de parejas lingüísticas que se forman cada año, quien además destacó que Torrent es uno de los pueblos donde mejor funciona el Voluntariat.

Además la Oficina creó desde hace un par de años el Club de lectura del Voluntariat pel Valencià de Torrent que también tiene mucha actividad y que cada edición organiza varias sesiones de lectura sobre varios libros en valenciano.

La conclusión de esta edición ha sido un éxito puesto que los participantes llenaron el EMAT para seguir todas las explicaciones de la escultora Carmen Romero y para recoger los diplomas que la Oficina da a todos los participantes en el Voluntariat cada año antes de despedirlos con el compromiso de volver a convocarlos al pasar el verano.

Hay que recordar que la gente interesada a apuntarse bien como voluntario, para enseñar o bien como aprendiz para aprender a hablar en valenciano, hace falta que se dirijo a la Oficina de Promoció i Ús del Valencià, bien a través del correo electrónico usvalencia@torrent.es o bien acudiendo presencialmente a la primera planta del c/Ramón y Cajal, 7.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.