Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El Voluntariado Ambiental Torrent Verd visita el Parc Natural del Desert de les Palmes

diciembre 19, 2017

Durante el domingo por la mañana la programación continuó para los voluntarios y voluntarias mediante una actividad de sustitución de las trampas en contra del Tomicus

Este fin de semana, el Voluntariado Ambiental Torrent Verd ha realizado dos actividades. Por una parte, una lúdica como es la visita a uno de los parques naturales de la Comunitat Valenciana, y otra propia de la conservación y mejora de los espacios naturales de Torrent

 

El sábado, la jornada se inició con la salida al Parc Natural del Desert de les Palmes (Castelló). Los asistentes visitaron el Centro de Interpretación del parque y realizaron una ruta por la zona, además de subir al Pico Bartolo. La localización geográfica y las 3.200 hectáreas de este parque, lo convierten en un lugar especial, para disfrutar de las riquezas históricas, naturales y paisajísticas “que invitan a contemplar el paisaje, andar y disfrutar de los valores de este espacio natural”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, quien participó de esta actividad.

 

Tras la visita al Centro, los voluntarios subieron hasta la cima de Pico Bartolo y la Creu del Bartolo, un monumento levantado a 690 metros sobre el nivel del mar. Además, este espacio natural tiene una serie de ruinas y construcciones de notable interés, como el castillo de Miravet, el castillo de Montornés, el Castillo Vell, i la ermita de las Santas y la Magdalena.

 

De igual manera, los voluntarios continuaron con la programación enmarcada entre las numerosas acciones encaminadas a la protección, divulgación y conservación del entorno natural de Torrent, como fue la sustitución de los atrayentes en las trampas contra el Tomicus en el bosque del Vedat. Durante los últimos años, los voluntarios se han encargado del gran trabajo de instalación de las trampas y la sustitución de los atrayentes. A partir del próximo año, esta tarea la realizará  el Ayuntamiento de Torrent a través del nuevo contrato de mantenimiento de zonas forestales.

 

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.