Los asistentes recitaron poemas del escritor de Burjassot

El grupo Abrocha y Voz CSA AL VIENTO ofreció un espectáculo musical que cerró el acto

Enmarcado dentro de la semana de celebración de la festividad del Nueve de octubre, el pasado sábado la asociación cívica La Gavella organizó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent el acto que año tras año homenajea el poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, escritor que tanto ha contribuido a la cultura de nuestro país dejándonos su legado y que se ha convertido en un referente en la literatura valenciana desde la posguerra hasta el día de hoy.

El acto empezó con la lectura de una selección de poemas del escritor valenciano en la cual participaron Alfred Costa, regidor de Actividades Lúdicas y Transparencia; Patricia Sáez, regidora de Educación y Dinamización Lingüística; y Andrés Campos, regidor de Modernización y Gestión de Recursos, junto con otros vecinos y vecinas de la localidad. En acabando, los asistentes pudieron disfrutar de una cena de hermandad que se cerró con la actuación musical del grupo Abrocha y Voz CSA AL VIENTO.

Domingo los niños se divirtieron en la plaza del Fray Antonio Panes con una jornada de animación infantil con pintacaras y castillos hinchables. Estas actividades junto con el Concurso de Indumentaria Valenciana y la exposición del libro valenciano “Panorámica desde el códice hasta el siglo XXI” han dado al inicio de una semana cultural celebrada con motivo del Nueve de octubre que incluirá varias actividades para todos los públicos.

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Torrent pone en marcha su Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables

El próximo 22 de septiembre a las 19 h, en la sala de actos del ayuntamiento, tendrá lugar…