Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

El Gabinete Psicotécnico de Torrent mejora la vida de la ciudadanía

agosto 3, 2018

Entre las actuaciones destaca el Plan de Absentismo Municipal, el Programa de Educación Sexual y el Servicio de Atención Temprana  

El Ayuntamiento de Torrent, a través del Gabinete Psicotécnico Municipal, atiende de manera directa a los 10 colegios públicos de la localidad, y de manera indirecta a toda la población escolar y a sus familias, las escuelas infantiles, los institutos y la Escuela de Adultos. “La intervención del gabinete es comunitaria y, desde la prevención, se contribuye en la mejora de la vida de la ciudadanía de Torrent”, ha explicado la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Entre las actuaciones destacan aquellos proyectos que se llevan a cabo de manera específica como son: el Plan de Absentismo Municipal, el Programa de Educación Sexual y el Servicio de Atención Temprana. Durante el pasado curso escolar, el Servicio de Atención Temprana se ha incrementado tanto cuantitativa como cualitativamente. El gabinete cuenta con la figura profesional de un fisioterapeuta que ha permitido trabajar de manera interprofesional, incidiendo en un mayor rango de trastornos, intentado así, llegar desde la intervención en el periodo de gestación, con los talleres que se realizan con las futuras mamás para que afronten con mayor información la llegada de su bebé, hasta la orientación y preparación a la vida escolar de los niños y niñas de Torrent.

Desde el programa de Educación Sexual se ha realizado un estudio exploratorio acerca de la diferencias de género en conocimientos y actitudes adolescentes ante la diversidad sexual, presentado en el mes de marzo. El estudio realizado en diferentes centros educativos de la población con adolescentes de entre 13 a 16 años, proporciona herramientas para adaptar el trabajo, tanto desde el punto de vista preventivo como educativo a la realidad de nuestro contexto.

De igual manera, el gabinete cuenta con el plan de absentismo municipal, ya consolidado en todos los centros educativos, que articula a todos los agentes implicados en la consecución de la asistencia continuada a clase del alumnado. Así pues, el trabajo del equipo del gabinete se dirige a fomentar y trabajar de manera conjunta, implicando a los diversos ámbitos de la sociedad tanto en la prevención como en la intervención en la mejora de la educación de los niños y niñas de Torrent.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.