Inicio Cultura El concurso Nacional Amparo Fandos celebra la final con un concierto del ganador

El concurso Nacional Amparo Fandos celebra la final con un concierto del ganador

6 minuto leer

La FAC entrega los Premios Ciudadano 2017, galardón que se otorga a varias asociaciones y personas por sus servicios y trabajos ejemplares

La musa de la Música, Ana M. Castro, será nombrada en un acto que acogerá a los músicos de la UMT

El fin de semana viene lleno de actividades muy variadas y para todos los gustos. La música estará presente en varios actos. Por un lado, se celebra la clausura del Concurso Nacional de Piano Amparo Fandos. La fase final se iniciará sábado a las 10.00 h hasta las 14.00 h. Y a partir de las 18.00 h tendrá lugar un concierto a cargo del ganador del primer premio. Por otro lado, el IES La Marxadella acoge el concurso Música Aula a partir de las 19.00 h. El salón de actos del Ayuntamiento acoge, sábado a las 11.45 h, los Premios Ciudadano 2017. La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent (FAC) organiza estos premios con el objetivo de reconocer las personas y asociaciones que han destacado para ofrecer un buen servicio y que han sido un ejemplo para la ciudadanía.

La musa de la Música, Ana M. Castro, acompañada por sus damas de honor, será nombrada este fin de semana. El acto tendrá lugar en el centro de la Unión Musical a las 12.00 h. Siguiendo la temática musical, l’Auditori acoge Pareja Abierta de Darío Fo, un espectáculo que trata el juego de ser marido y mujer o una pareja de enamorados, representado en una mesa de combate en que las armas son los celos ridículos, la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial. Sábado a las 20.00 h.

Y para acabar con los espectáculos musicales, el Círculo Católico ofrece un concierto por los Grupos Músicos Artísticos. Domingo a las 19.00 h en el salón parroquial. En cuanto a la programación infantil, un taller de magia divertirá todos los niños y niñas, donde aprenderán los secretos para realizar diferentes trucos para los amigos y familiares. Sábado a partir de las 11.00 h en el Centro Ambiental de El Vedat. Además, este centro ha organizado, también el sábado por la mañana, un concurso de fotografía donde pueden participar personas de todas las edades.

L’Hort de Trénor ha preparado un taller donde se trabajarán las legumbres que se suelen utilizar en la cocina, y se crearán mosaicos creativos y muy bonitos. Domingo a las 11.00 h.La asociación de vecinos del barrio Los Caracoles festejarán la famosa Feria de Abril. Durante todo el día la música flamenca, los abanicos y el baile serán los protagonistas. La fiesta empezará por la mañana y acabará muy entrada la noche. En el ámbito religioso, se hará una misa y, después, la bendición de la nueva imagen de la Mare de Déu dels Desemparats en el parroquia de Sant Josep. Sábado a las 19.30 h.Para finalizar las actividades del fin de semana, los vecinos disfrutarán de un mercado medieval, que empezará sábado y acabará lunes. El mercado se emplazará desde la calle de Azorín hasta la avenida de Genaro Palau.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …