60 personas desempleadas accederán a un puesto de trabajo

El Ayuntamiento de Torrent ha hecho público a través de la web municipal el anuncio de convocatoria para la constitución de bolsas de trabajo de ocupación social. La Comisión de Baremación designada al efecto de llevar a cabo proceso selectivo convocado para la constitución de 6 Bolsas de Trabajo de Ocupación Social dirigidas a personas desocupadas, una vez finalizado el estudio de los expedientes y llevado a cabo el mencionado proceso selectivo conforme a las reguladoras de la convocatoria. Así, se constituirán 6 Bolsas de Trabajo de Ocupación Social: de Oficial Agrícola; de Oficial Pintor; de Oficial de Obra; de Peón Agrícola; de Peón Pintor y de Peón de Obra.

Atendiendo a criterios sociales, jóvenes, mujeres y familias numerosas y monoparentales serán los principales beneficiados de esta iniciativa impulsada por el actual equipo de gobierno socialista, por la cual 60 personas desempleadas tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.

Las responsabilidades familiares, víctimas de la violencia de género o estar empadronado en Torrent son algunos de los puntos que se han tenido en cuenta a la hora de realizar la baremación y publicar las listas. Con el fin de llegar al mayor número de familias posibles, el Ayuntamiento ha establecido como uno de los criterios que sólo un miembro por unidad familiar pueda acceder a la bolsa.

“El equipo de gobierno socialista se comprometió a confeccionar una bolsa de empleo social, que ha cumplido con creces, además atendiendo a criterios sociales, que ayudarán a las familias que más lo necesitan, con unos sueldos equiparados a los empleados públicos”, explica el concejal de Promoción Económica, Andrés Campos.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Bienestar Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Torrent pone en marcha su Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables

El próximo 22 de septiembre a las 19 h, en la sala de actos del ayuntamiento, tendrá lugar…