Inicio Educación El Ayuntamiento de Torrent promueve los juguetes en valenciano durante las fiestas de Navidad

El Ayuntamiento de Torrent promueve los juguetes en valenciano durante las fiestas de Navidad

4 minuto leer
Se ha hecho una publicación virtual en forma de librito en pdf que se colgará en la web del Ayuntamiento 
Con motivo de las fiestas de Navidad, l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià de l’Ajuntament de Torrent vuelve a poner en marcha la campaña “Regala en valencià. Jugar en valencià és un regal”.
La campaña tiene el objetivo de promover y difundir la compra de juguetes y juegos en valenciano durante estas fiestas, puesto que ante la gran oferta de juguetes disponibles, a veces es difícil poder encontrar productos en nuestra lengua. Por eso, con esta campaña se facilita información para hacer saber a la gente que hay mucha oferta de juguetes, de juegos y de libros en valenciano y que por lo tanto, también es posible regalar en valenciano.
La campaña tiene un formato virtual y así, se ha hecho una publicación virtual en forma de librito en pdf que se colgará en la web del Ayuntamiento y que se estructura en diferentes apartados: juegos, muñecas, juegos en familia y libros y DVD. La imagen de cada juguete va acompañada de una explicación y de la edad recomendada, así como también de la editorial o casa que los comercializa para facilitar encontrar productos en nuestra lengua ante la gran oferta disponible que hay en estas fiestas.
La concejala de Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, ha destacado que “es una iniciativa más de l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià muy interesante y muy provechosa puesto que promueve el valenciano en el ámbito comercial y en el de juguetes, y así, hace valer el uso de nuestra lengua y hace posible que en los regalos que se harán esta Navidad, el valenciano también está presente, porque cómo dice el lema de la campaña: jugar en valencià és un regal”.
La campaña también se está difundiendo a través de las cuentas de Facebook y Twitter del Ayuntamiento y de l’Oficina de Promoció del Valencià y así, desde principio de esta semana, en plena campaña navideña, se publica en las redes sociales una imagen recomendando varios juguetes en valenciano cada día hasta el día de Reyes.
Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …