Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

El Ayuntamiento de Torrent programa nuevos cursos de formación para mejorar la empleabilidad
El Ayuntamiento de Torrent programa nuevos cursos de formación para mejorar la empleabilidad
, ,

El Ayuntamiento de Torrent programa nuevos cursos de formación para mejorar la empleabilidad

enero 10, 2018

IDEA’T y el Centro de Información Juvenil son las entidades municipales que impartirán los cursos en los próximos meses

 El plazo de inscripción ya está abierto de forma telemática y presencial

El consistorio, a través de la empresa municipal IDEA’T, ha abierto el plazo de inscripción de los nuevos cursos formativos presenciales para mejorar las habilidades y competencias profesionales de vecinos de la ciudad.

El día 22 de enero comienza la programación con el taller práctico “Tu comunicación positiva en una entrevista de trabajo”, donde los usuarios aprenderán a través de técnicas y entrenamiento, a trabajar la asertividad, la empatía, escucha activa, el feedback crítico…podemos adquirir el hábito de convertir en positivos aquellos mensajes que puedan presentar cargas negativas.

En el mes de febrero se dará inicio al taller “Formación en habilidades digitales – Taller de búsqueda de empleo on-line” que se impartirá la semana del 12 al 16 de febrero. Se trata de un acercamiento inicial a la búsqueda de trabajo a través de las plataformas digitales que permite a los participantes dar el primer paso para no quedarse fuera de la era digital, facilitándole los conocimientos y herramientas para enfrentarse al uso de un ordenador, el envío de un correo electrónico, la búsqueda de información en Internet o la navegación por una página web, en un taller práctico de 15 horas.

El Ayuntamiento de Torrent programa nuevos cursos de formación para mejorar la empleabilidad
Por último, se realizará la actividad formativa “Elaboración del CV y la carta de presentación”, una herramienta clave a la hora de buscar trabajo.

Las plazas de los talleres son limitadas. La inscripción pude realizarse de forma telemática a través del siguiente enlace:

https://torrent.portalemp.com/cursos.html, o bien presencialmente en las oficinas de IDEA’T; calle Valencia, 42.

Cursos Centro de Información Juvenil

Con la entrada del nuevo año, la delegación de Juventud a través del Centro de Información Juvenil, volverá a impartir nuevos cursos enfocados al aprendizaje de idiomas y lenguaje de signos.

El CIJ de Torrent en colaboración con FESFORD CV (Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana), ofrece un curso homologado de comunicación en lengua de signos, con el que los participantes recibirán a su finalización un título expedido del Nivel A1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

El 7 de febrero se iniciarán los cursos de Speak de los niveles de inglés A2 y B1; una oportunidad de practicar un día a la semana el inglés oral para reforzarlo y mejorarlo de cara a exámenes escolares o de certificación.

Para los amantes de la cultura oriental, el CIJ propone otros cursos de idiomas: japonés y chino para principiantes. Los jóvenes de la ciudad aprenderán las nociones básicas de estos dos idiomas, cada vez más presentes en el mercado laboral. El curso de chino A1, te preparará para la prueba de certificación oficial, el HSK 1.

Toda la información: http://www.torrentjove.com/actividades

Por último, también se oferta una actividad gratuita para la preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, un servicio de orientación para ayudar a los aspirantes a superar esta prueba.

La delegación de Juventud ha diseñado esta programación formativa para impulsar el aprendizaje de idiomas y mejorar las habilidades comunicativas de los jóvenes; una herramienta que mejora su preparación para la inserción en el mercado laboral y, por tanto, la empleabilidad de los jóvenes.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.