Inicio Educación El Ayuntamiento adjudica las mejoras en ocho centros educativos de la ciudad

El Ayuntamiento adjudica las mejoras en ocho centros educativos de la ciudad

2 minuto leer

Las actuaciones, incluidas en el plan Edificant de la Conselleria, afectan a la eficiencia energética y a los cerramientos, especialmente

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha adjudicado las actuaciones en varios centros educativos de la ciudad, correspondientes a la primera fase del plan Edificant de la Generalitat Valenciana para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos. En concreto, se han adjudicado contratos con una inversión total de más de un millón de euros en los CEIP San Pascual, Lope de Vega, Miguel Hernández, Federico Maicas, Antonio Machado, El Molí, San Juan Bautista y Juan XXIII.

De estas actuaciones, las únicas que tendrán que esperar hasta el final de curso son las que se desarrollarán en el San Juan Bautista, ya que se trata de mejoras en la eficiencia energética, especialmente con el cambio de puertas y ventanas. “El resto de actuaciones podrán comenzar sin esperar a detener las clases, lo que supone que muy pronto nuestros centros educativos experimentarán un salto de calidad”, ha señalado la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Las mejoras previstas en estos ocho centros educativos afectan principalmente a trabajos de pintura, cerramientos exteriores o adecuaciones en baños y vestuarios. El plan Edificant de la Generalitat permite agilizar los trámites a los ayuntamientos que se suman al programa y avanzar en la tramitación de expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias en los centros educativos.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent instalará un Punto Violeta en el Rockejat para prevenir y atender agresiones sexistas

Contará con la información necesaria, asesoramiento y sensibilización, para dar respuesta …