Inicio Noticias Cultura Dos espectaculares conciertos ponen punto final a Música a la Fresca en Torrent

Dos espectaculares conciertos ponen punto final a Música a la Fresca en Torrent

4 minuto leer

La UMT y el CCT cierran el ciclo musical que ha acompañado a los torrentinos y torrentinas durante los últimos fines de semana de julio

 dos fines de semana donde la música ha inundado las plazas de Torrent, Música a la Fresca se ha despedido con dos conciertos extraordinarios. Enmarcado dentro de la oferta cultural Nits d’Estiu del Ayuntamiento de Torrent, la Unión Musical y el Círculo Católico subieron a escena para demostrar, una vez más, la calidad y buen gusto de sus actuaciones. Rodeados de vegetación y en un espacio inigualable, como es el Hort de Trénor, el público pudo disfrutar de dos veladas – martes y miércoles- que incluían un programa variado para agradar a todos los públicos. 

La primera sesión musical, a cargo de la Unión Musical, llevaba por título “Antología de ópera y zarzuela”, y contó con las voces del tenor Pascual Andreu y la soprano Saray García. Fiel espada triunfadora de “El huésped del sevillano”, de Jacinto Guerrero; Diego de Acevedo, de Miguel Asins Arbo; Suite Alicantina, de Ricardo Dorado o El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, fueron algunas de las piezas que compusieron el programa que se cerró con el Himno de Torrent y el Himno de la Comunitat Valenciana. 

El miércoles por la noche fue el turno para escuchar un repertorio de marchas moras y cristianas interpretadas por el Círculo Católico, un homenaje a las fiestas de Torrent que este año, debido a la situación actual, no han podido celebrarse. La primera parte del concierto dio inicio con La Torre es mora, de Armando Blanquer; siguiendo con, entre otros,  El honor de un caballero, de Miguel Ángel Mas Mataix; o El president, de Miguel Picó. En la segunda parte, Eduardo Borrás, de Francisco Esteve; Cavall de Foc, de José R. Pascual Vilaplana o La Torre es cristiana, de Armando Blanquer, pusieron fin al espectáculo. 

Los dos conciertos, que fueron emitidos en directo por la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent, recibieron al público cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Además de las mascarillas que tenía que llevar cada persona, en la entrada se dispuso de geles hiadroalcohólicos y las sillas se colocaron de manera distanciada. 

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El IES La Marxadella de Torrent se lanza a la aventura europea de la mano del programa Erasmus+

Profesorado y alumnado de este instituto público participarán en tres acciones del program…