Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Carmen y Paula comienzan las Fallas de Torrent con una Crida llena de emoción

febrero 28, 2017

La Torre volvió a ser el escenario del inicio de las fiestas josefinas con la presencia de más de dos mil falleros y falleras que dieron la bienvenida oficial a la fiesta

Las Falleras Mayores de Torrent, Carmen Sirvent y Paula Giménez, llamaron con intensidad a los presentes para que aprovechan cada momento hasta el próximo 19 de marzo

La música de las charangas y los colores de las 29 comisiones de la ciudad protagonizaron una noche que finalizó con un castillo de fuegos artificiales

Más de dos mil personas se congregaron sábado al pie de la Torre para dar la bienvenida a las Fallas de Torrent de 2017. El emblema de la ciudad, adornada y preparada para la ocasión, fue el escenario de un acto emocionante para los falleros de las 29 comisiones que, acompañados de la música de las charangas, cogían sitio mucho antes de las 20.00 horas, momento en que empezaba el acto. Estandartes, pancartas y luces de colores preparaban la llegada de las Cortes de Honor y de Carmen y Paula, que subieron al escenario con el alcalde Jesús Ros, y el concejal del área de Fiestas, Alfred Costa, para empezar uno de los momentos más esperados por la población torrentina.

La Crida sorprendió este año los presentes con un vídeo en que participaron todas las comisiones falleras, donde los representantes daban la bienvenida, en la puerta de los casales, en un total de 30 idiomas diferentes, incluido el lenguaje de signos, y donde las ocho mujeres y las ocho niñas de la Corte de Honor nos mostraron los rincones más importantes de nuestra ciudad. El vídeo finalizó con el “sí” de las Falleras Mayores, alegando que somos de Torrent e invitando todas las personas de cualquier rincón del mundo a nuestra gran fiesta.

Seguidamente, el alcalde Jesús Ros se dirigió a todos los falleros “para que disfruten de la fiesta e invitando a todo el mundo, puesto que las Fallas son de todos y se tiene que vivir cada acto y cada momento”. A continuación se dirigió a Paula y a Carmen para hacerles entrega de la llave de la ciudad, la cual “abre las puertas de la ciudad a todo el que quiera vivir nuestras esperadas fallas”.
“Torrentinos y torrentinas, valencianos y valencianas, ya estamos en Fallas”, fue el grito esperado que las falleras mayores dieron a coro para llamar que Torrent ya está en Fallas. Primero, fue el turno de Carmen, quién invitó todo el mundo a participar en las fallas e hizo referencia a la importancia que tiene que nuestra fiesta haya sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Seguidamente, Paula dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los que trabajan por la fiesta.

La noche acabó con el himno de Torrent y con el himno la Comunitat interpretado en directo por Pascual Andreu. Con las manos entrelazadas, Paula y Carmen hicieron una cadena con sus Cortes de Honor, las cuales también miraban emocionadas como los falleros cantaban el himno de los valencianos. Como colofón, un castillo de fuegos artificiales puso punto final a una noche muy emocionante.
Desde hoy, Torrent vive casi tres semanas de intensa actividad fallera, empezando con las cabalgatas y siguiendo con la Exposición del Ninot, concursos típicos como el Cant de l’Estoreta, la Plantà, la Ofrenda o la Cremà. Una fiesta de todos y todas y para todos con una programación completa que llenará cada rincón de la ciudad.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.