Inicio Noticias Juventud y Deportes Alumnos de educación especial participan en una jornada de deporte inclusivo

Alumnos de educación especial participan en una jornada de deporte inclusivo

2 minuto leer

Parc Central acoge una jornada deportiva en la que los chicos y chicas participan en distintas disciplinas

Más de un centenar de alumnas y alumnos de centros de educación especial de Torrent participaron ayer en la séptima jornada de deporte inclusivo. Esta jornada deportiva se celebró en las pistas de atletismo de Parc Central y fue organizada desde el Plan de Personas con Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Torrent junto a la Universidad Católica San Vicente Mártir y el Servicio de Actividad Física y Deportiva.

En la jornada, que contó con la presencia del concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, y de las concejalas de Deporte y Educación, Nadia Marín y Patricia Sáez, respectivamente, participaron alumnas y alumnos de Torrepinos, Centro Ocupacional ABD, Adisto, Tomas de Osma III, Squema, colegio de integración El Molí, colegio Fasta Madre Sacramento y Espurna.

A lo largo de la mañana, las chicas y chicos participaron diferentes pruebas de diferentes disciplinas como velocidad, salto y lanzamiento. “Además de la práctica deportiva este tipo de jornadas fomentan el compañerismo y la inclusión”, señaló el concejal de Atención  a las Personas, Francesc Carbonell.

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Juventud y Deportes
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent instalará un Punto Violeta en el Rockejat para prevenir y atender agresiones sexistas

Contará con la información necesaria, asesoramiento y sensibilización, para dar respuesta …