Inicio Medio ambiente Torrent organiza actividades de recuperación de zonas verdes y jornadas de educación medioambiental

Torrent organiza actividades de recuperación de zonas verdes y jornadas de educación medioambiental

4 minuto leer

El Ayuntamiento de Torrent y la fundación Limne colaboran en ‘mans al riu’, jornada de recogida de resíduos en el barranc de l’Horteta

‘Mans al riu’ es una actividad enmarcada en el programa de acciones del mes del medio ambiente organizado por el Ayuntamiento, y es también el eslógan de una jornada dedicada a la limpieza de ríos y barrancos en la que voluntarios y voluntarias se emplearán en tareas de recuperación de espacios verdes.

El Ayuntamiento de Torrent, por medio del área de Medio Ambiente ha organizado el próximo sábado, 11 de diciembre, una jornada para hacer una batida por la zona del barranco y recoger vertidos y residuos que contaminan esa zona natural. Los voluntarios y voluntarias que quieran participar están convocados a las 11 h en la calle Mestre Fortea, junto al barranc de l’Horteta. Esta jornada medioambiental cuenta además con la participación de Limne, una fundación que centra su trabajo en la recuperación de espacios naturales y, más concretamente, como en esta actividad, en la limpieza de resíduos que afectan a las riberas de los rios e incluso al propio curso de los mismos.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, remarca que “estas actividades se plantean con un doble objetivo: por un lado, dar impulso a las iniciativas que promueven entre los más jóvenes la educación ambiental, puesto que el conocimiento del medio ambiente y su respeto son valores que se desarrollan en la infancia; y, por otro lado, iniciar la recuperación de espacios naturales degradados, para transformarlos en zonas de esparcimiento al aire libre”.

En la misma línea, la fundación Limne ha preparado para los próximos fines de semana de diciembre otros talleres de educación ambiental dirigido a grupos de 20 o 25 alumnos y que funcionan como píldoras de biodiversidad, con una duración máxima de 20 minutos, para hacer más accesibles los contenidos científicos. Estos talleres van dirigidos especialmente a las escuelas de la ciudad que quieran incluir contenidos de divulgación medioambiental en sus programas de actividades. Para participar en dichos talleres, las escuelas tendrán que contactar con la fundación Limne y comunicar su propósito, ya sea por teléfono, llamando al 635 475 706, o bien con un correo dirigido a limne@limne.org.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Medio ambiente
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent enciende la tradicional hoguera en honor a San Antonio Abad

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, celebrada hoy, día 17 de enero, los clava…