Inicio Juventud y Deportes Poco a poco regresa la actividad en las instalaciones deportivas de Torrent

Poco a poco regresa la actividad en las instalaciones deportivas de Torrent

5 minuto leer

Hoy reabren las pistas de atletismo de Parc Central y el trinquet municipal

Comienza una nueva semana en Torrent con cambios significativos dentro de la Fase 1 de la desescalada, aliviando algunas restricciones e incrementando algunas medidas después de la publicación de nuevas órdenes por parte del Ministerio de Sanidad. Una de las modificaciones más significativas se encuentra en el aspecto de las salidas, ya que desaparece la obligación para que solo un adulto pueda pasear con tres niños, y también desaparece el límite de acompañamiento de una persona conviviente en los paseos de adultos. Es decir, ahora pueden salir grupos de hasta 10 personas, con distancia mínima de seguridad de dos metros o medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. 

En relación a las actividades deportivas no profesionales, desaparece la obligación de realizarlas de forma individual, pero, por el momento, la práctica de tenis y pádel queda limitada al juego individual, no permitiendo dobles.  

 

Reapertura pistas de atletismo y trinquet

Después de las tareas de desinfección realizadas durante el pasado fin de semana, hoy retoma la actividad las pistas de atletismo de Parc Central, siempre que se tramite la correspondiente reserva en el siguiente enlace: http://aqadeporteysalud.net/reserva-pista-atletismo-aqa-parc-central/. También se puede reservar en la propia instalación, y resolver cualquier duda en el teléfono  96 157 04 30 en el horario de apertura de 17 a 21 h de lunes a viernes.

Otra de las instalaciones que vuelven a abrir sus puertas es el trinquet municipal de la calle Valencia, que vuelve a su actividad, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y de protección, y con un horario de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 h y de 17.30 a 21.30 h.

Bibliotecas municipales

Por su parte, las bibliotecas municipales continúan abiertas desde la semana pasada para préstamos de libros con cita previa. De esta manera, ya se han gestionado la entrega y devolución de 270 ejemplares en la Casa de la Cultura, y 361 en la biblioteca Metro. El horario de la primera durante esta semana es de de 16 a 20 h; y de la segunda de 9.30 a 13.30 h

Además, desde las bibliotecas nos enseñan a navegar por su catálogo de libros a través de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana. Se puede consultar en pocos pasos la disponibilidad de los libros en la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/AjuntamentDeTorrent/photos/pcb.10158081295995999/10158081294205999/?type=3&theater

Para finalizar, se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios. En la realización de las obras se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Juventud y Deportes
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

24 personas trabajarán durante este verano en tareas de prevención de incendios en el Vedat y barrancos del municipio

Desde julio a septiembre se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento, desbrozamiento …