Inicio Igualdad Arranca la campaña “Orgull LGTBI, orgull torrentí” 

Arranca la campaña “Orgull LGTBI, orgull torrentí” 

4 minuto leer

La capital de l’Horta Sud ha preparado un programa de actividades en torno al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI

“Orgull LGTBI, orgull torrentí” es el lema de la campaña municipal puesta en marcha en Torrent desde hoy, jueves 25 de junio, hasta el próximo lunes 29 de junio, con motivo de la celebración del Día Internacional del orgullo LGTBI. De esta forma, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía de Igualdad, aprovechará las redes sociales para realizar una campaña de sensibilización y aproximación ciudadana con los objetivos de visibilizar, naturalizar y respaldar a las personas LGTBI; principalmente a las mujeres lesbianas, trans y bisexuales. Mujeres que a las presiones de género de una sociedad todavía machista suman las discriminaciones por lebifobia, transfobia y bifobia. 

Así, hoy se publicará la imagen de la campaña en la página web municipal y en las redes sociales del consistorio y Casa de la Dona. Una imagen que se acompañará de la legislación estatal y de la Generalitat Valenciana en vigor en la actualidad: Ley estatal del matrimonio igualitario, Ley estatal de la rectificación registral de la mención relativa al sexo en el registro civil, Ley integral del reconocimiento a la identidad y a la expresión de género de la Comunidad Valenciana dirigida a las personas trans y, por último, la Ley de la Generalitat a Valenciana de igualdad de las personas LGTBI. “Es decisivo que tanto la ciudadanía como las personas LGTBI y sus allegados conozcan los derechos reconocidos en la normativa vigente”, ha señalado la concejala del área de Igualdad, Marina Olivares. 

Por otro lado, el vienes 26 se divulgará información en las redes sociales, como recomendaciones sobre lecturas y películas con protagonistas mujeres LTB, lesbianas, trans y bisexuales. 

Para conmemorar el Día Internacional del orgullo LGTBI, domingo 28, los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminarán con los colores de la bandera LGTBI en un día festivo y de orgullo. 

Finalmente, el lunes 29 se difundirán enlaces de interés sobre oficinas de atención y asociacionismo. Y, por supuesto, el balcón del ayuntamiento lucirá durante esta campaña la bandera LGTBI en todos sus colores. 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Igualdad
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

24 personas trabajarán durante este verano en tareas de prevención de incendios en el Vedat y barrancos del municipio

Desde julio a septiembre se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento, desbrozamiento …