Inicio Gestió de Recursos i Modernització Torrent adecúa las instalaciones de climatización en los colegios para mejorar la eficiencia energética

Torrent adecúa las instalaciones de climatización en los colegios para mejorar la eficiencia energética

3 minuto leer

Las calderas serán sustituidas, pasando de gasoil a gas natural, por lo que se reducirán las emisiones y el coste económico

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado esta semana el ‘Proyecto de mejora en las infraestructuras de climatización en los centros educativos municipales de Torrent’, con el doble objetivo de reducir las emisiones y, al mismo tiempo, disminuir el coste económico con el consiguiente ahorro. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la EDUSI y que se financia al 50% con fondos europeos FEDER, tomará como energía de partida el gas natural, utilizando la aerotermia allí donde la normativa o los aspectos particulares de la instalación lo aconsejen.

Por ello, próximamente se comenzará con el proyecto para adecuar las instalaciones de producción de energía térmica en varios colegios de titularidad municipal de Torrent, incluyendo las actuaciones para la reforma, transformación y mejora de las infraestructuras de climatización con el fin de mejorar su eficiencia energética. Los centros son: CEIP Antonio Machado, CEIP El Molí, CEIP Federico Maicas, CEIP Joan XXIII Infantil, CEIP Joan XXIII Primaria, CEIP Lope de Vega, CEIP Virgen del Rosario, CEIP Miguel Hernández, CEIP San Pascual, CEIP San Juan Bautista y EPA San Pascual. 

De esta forma, en todas aquellas instalaciones que cuentan en la actualidad con calefacción mediante caldera de gasoil se realizará el cambio por una caldera de gas natural, manteniendo la potencia de la existente y conectándola a las instalaciones que se encuentran en funcionamiento, a excepción de las instalaciones del CEIP Juan XXIII Primaria, por su especial ubicación. En estas últimas se prevé una instalación para suministro de ACS y calefacción con tecnología de bomba de calor, conocida como aerotermia.

Asimismo, ya existen instalaciones de ACS con suministro de gas natural en el CEIP Virgen del Rosario y en el CEIP San Pascual, por lo que se conectarán al suministro de gas que se proyecta para alimentar a la nueva caldera.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Gestió de Recursos i Modernització
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent se une en la lucha contra el COVID-19

El alcalde Jesús Ros y portavoces y representantes de todos grupos municipales han present…