Inicio Fiestas y Tradiciones La crítica y la sátira inundarán la avenida al Vedat de Torrent en la Cabalgata del Ninot

La crítica y la sátira inundarán la avenida al Vedat de Torrent en la Cabalgata del Ninot

5 minuto leer

María Caballer Sanchís será nombrada este fin de semana Musa de la Música de la UMT

 

La avenida al Vedat, uno de los puntos centrales en la vida fallera de Torrent, vivirá este fin de semana uno de sus actos más divertidos y satíricos de las Fallas: la Cabalgata del Ninot. El sábado por la tarde, las 29 comisiones falleras desfilarán en este evento festivo, que dará inicio a las 19 h desde la fuente de las Ranas hasta llegar a la tribuna, situada en el parque de Moralets. La fallera mayor de Torrent, Alicia Pallardó, junto a su corte de honor, será la encargada de abrir el desfile.

Los premios de la Cabalgata del Ninot se conocerán al día siguiente, en el acto de entrega de las recompensas de fulles de llorer i brillants, que tendrá lugar a las 19 h en el salón de actos del ayuntamiento.

Pero la agenda fallera no se detiene, y entre las muchas actividades que realizará cada comisión, destaca el XI concurso de Pentinat de Fallera, organizado por la falla Avenida Reina Sofía. El concurso tendrá lugar el domingo a las 12 h en el casal de la falla.

 

Musa de la Música

Otro de los puntos fuertes del programa viene de la mano de la Unión Musical, que este fin de semana realizará el nombramiento de la Musa de la Música; figura que representa a este colectivo musical a lo largo de los próximos meses. María Caballer Sanchís tendrá el honor de ostentar el cargo junto a sus damas. El acto de nombramiento tendrá lugar el sábado a las 12 h en la sede de la UMT.

Espectáculos

Sara, una joven intrépida, amante de la naturaleza y propietaria de un barco de recreo con el que se gana la vida paseando a turistas, sale sola una tarde al mar con su embarcación y una tremenda tormenta hace que pierda el control de su barco y se vea arrastrada hasta una isla perdida donde viven dinosaurios. Así comienza la historia de “Perdidos entre dinosaurios” que acoge el Auditori este domingo a las 12 h.

Actividades literarias 

Helga Fenández presentará este sábado a las 18 h su libro “Como salir del armario y no morir en el intento”. La obra, que habla sobre el respeto y el amor, será presentada en la AVV El Vedat.

 

Talleres infantiles

Los niños y niñas podrán disfrutar de las historias griegas y romanas sobre las constelaciones que durante tantos años han fascinado a jóvenes y mayores. El Centro Ambiental del Vedat propone para este domingo a partir de las 11 h un taller para dar a conocer las estrellas y donde se podrá realizar una pequeña reproducción de esas constelaciones para llevarse a casa.

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Fiestas y Tradiciones
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent participará en una marcha virtual por la Semana de la Movilidad

La Semana de la Movilidad Sostenible en Torrent dio el pistoletazo de salida el miércoles …