Inicio Fiestas y Tradiciones Torrent celebra el Nou d’Octubre con la tradicional procesión y concierto en honor a Jaume I

Torrent celebra el Nou d’Octubre con la tradicional procesión y concierto en honor a Jaume I

2 minuto leer

La ciudad de Torrent se prepara para celebrar el día Nou d’Octubre, conmemorando la entrada del rey Jaume I a la ciudad de Valencia con la tradicional procesión cívica y homenaje en esta figura tan importante para los valencianos y valencianas. A las 19 h saldrá desde la casa consistorial la comitiva con la Senyera, que será portada por la capitana mora, Encarna Puig; acompañada de las falleras mayores de Torrent, Alicia Pallardó i Sandra Peris; y la reina del Encuentro, María Silla, y el presidente del año, Marcos García. La corona de laurel será llevada por la alférez mora y cristiana.

Al acabar la procesión, que llegará hasta la plaza Mayor, será el momento de hacer el homenaje a Jaume I y el tradicional concierto, este año a cargo del Círculo Católico; una velada musical con un programa lleno de partituras de música valenciana. Y para cerrar el programa del Nou d’octubre, un castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo torrentino y valenciano.

El público podrá seguir estos actos en directo, a través de los canales de Youtube y Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Fiestas y Tradiciones
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Joyas automovilísticas circulan por las calles de Torrent en el II Rally de regularidad para vehículos clásicos

El rugido de los motores de vehículos clásicos inundaron las calles de Torrent en el II Ra…