Inicio Educación Una veintena de escolares italianos e ingleses visitan el CEIP Mare de Déu del Rosari

Una veintena de escolares italianos e ingleses visitan el CEIP Mare de Déu del Rosari

3 minuto leer

Las jornadas de convivencia forman parte del programa europeo Erasmus Plus

El CEIP Mare de Déu del Rosari ha recibido esta mañana la visita de una veintena de escolares italianos e ingleses, en el marco del programa Erasmus Plus, que desarrolla el centro por segunda vez. A lo largo de esta semana la escuela recibe la visita de 20 alumnos y 5 maestros de Stia, un pueblo de la Toscana italiana, y 2 maestros de Vigo al condado de Kent, en Inglaterra.

Esta actuación pone casi el punto final al proyecto Erasmus Plus que el centro ha sido desarrollando durante los últimos dos cursos escolares con el nombre “INSPIRO” y que pretende mejorar la competencia lectora como motor del éxito escolar en cualquier área curricular.


Los representantes de los tres centros que integran este programa han visitado el Ayuntamiento de Torrent y han sido recibidos por las autoridades y representantes de la Consejería de Educación. La regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, ha recibido los escolares al consistorio y ha acompañado los niños durante la visita y ha destacado que gracias a experiencias como estas “crecen las amistades y se aprenden a valorar y conocer las diferencias que favorecen la integración, el respeto y la inclusión”.

En la escuela han tenido un gran recibimiento de puertas abiertas y el alumnado los ha regalado canciones y bailes tradicionales, como la danza de la mangrana. Incluso los han obsequiado con una mascletà hecha con el sonido de botellas y silbatos. Además, los alumnos y maestros del CEIP mare de Déu del Rosari se han reencontrado con los amigos que hicieron el curso pasado, cuando visitaron la localidad italiana de Stia. Y han podido devolverles la hospitalidad.

A lo largo de la semana, los niños y niñas realizarán diferentes actividades, como por ejemplo excursiones a València con visitas a los lugares más emblemáticos como una jornada de juegos en la playa. Pero por encima de todo, compartirán muchos momentos de diversión y convivencia.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Las calles de Torrent se engalanan para el homenaje a Jaime I y a la Real Senyera en el Nueve de octubre

La sociedad torrentina participó en la procesión cívica y disfrutó del concierto musical o…