Inicio Educación Un impresionante espectáculo de luces y música marcará el inicio de las fiestas navideñas en Torrent el día de la Inmaculada

Un impresionante espectáculo de luces y música marcará el inicio de las fiestas navideñas en Torrent el día de la Inmaculada

6 minuto leer

La EPA y los colegios Pléyade y San Juan Bautista engalanan la ciudad con su decoración navideña

Comienza la cuenta atrás para iniciar las fiestas navideñas, que en Torrent darán el pistoletazo de salida el domingo, 8 de diciembre, con la festividad de la Inmaculada y el encendido de luces. La capital de l’Horta Sud amanecerá con una de las tradiciones más singulares y representativas de la cultura torrentina: la Aurora. Los vecinos y vecinas se reunirán a las 6.30 h en la puerta del Ayuntamiento para compartir esta costumbre que cuenta con más de 400 años de antigüedad y está organizada por la Cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzaga.

La programación continuará con la celebración del día grande de las clavariesas de la Purísima. Por la mañana, a las 11 h, tendrá lugar la solemne misa en la parroquia de la Asunción; y posteriormente, a las 18 horas, la procesión recorrerá las calles del casco histórico. Seguirá la apertura del nacimiento en la Casa de la Cultura y el castillo de fuegos artificiales en la Torre. El concejal de Fiestas, Pascual Martínez, ha expresado que “se trata de un día grande para Torrent, donde nuestra cultura, tradición y raíces se fusionan con el pasado, presente y futuro”.

Posteriormente, se realizará el encendido oficial de luces navideñas con un espectáculo musical y luminoso que tendrá lugar en la plaza del Obispo Benlloch y, por segundo año consecutivo, se iluminará la fachada de la casa consistorial. El diseño de luces ha sido confeccionado por los estudiantes de Animación Visual del ciclo de Imagen y Sonido del IES La Marxadella y constará de 36 tiras lumínicas.

Como gran novedad este año, se inaugurará un monumental Belén municipal con un nuevo emplazamiento, en este caso, en la plaza Obispo Benlloch nº 4. Los más de 20 m2 y más de 100 figuras utilizados para esta recreación típica de las fiestas navideñas, mostrarán al público las tradicionales escenas como la anunciación, el nacimiento o el famoso castillo de Herodes. Asimismo, entre las figuras, se podrán ver auténticas joyas firmadas por artesanos belenistas que expondrán figuras muy valiosas.

La EPA y los colegios de Torrent engalanan la ciudad con su decoración navideña

Como cada año, son los centros educativos los encargados de decorar los ficus situados en las principales avenidas de la ciudad. En esta ocasión, el alumnado del CEIP San Juan Bautista y del colegio Pléyade han sido los elegidos para decorar el ficus del cruce con la avenida Genaro Palau, mientras que, por primera vez, la decoración del árbol de la plaza Bisbe Benlloch ha corrido a cargo de la EPA, centro de alumnado adulto de referencia.

El alcalde Jesús Ros en compañía de la concejala de Educación, Patricia Sáez, y del concejal de Fiestas, Pascual Martínez, fueron los encargados de recibir ayer los objetos decorativos de manos de los alumnos y alumnas en el salón de plenos del ayuntamiento. Regalos, estrellas, campanas y muñecos de nieve, creados a partir de objetos reciclados, pondrán el punto de color que no puede faltar en las navidades torrentinas.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …