Inicio Educación Dieciséis empresas aspiran a ejecutar las primeras obras de mejoras en colegios del plan Edificant

Dieciséis empresas aspiran a ejecutar las primeras obras de mejoras en colegios del plan Edificant

2 minuto leer

Se contemplan actuaciones en ocho centros de Torrent con cerca de un millón y medio de euros de presupuesto

Un total de dieciséis empresas han presentado ofertas de licitación para llevar a cabo las obras de mejoras en los centro educativos de Torrent incluidas en la primera fase del plan Edificant, de construcción, reforma y mejora de los centros educativos. Este plan de la Generalitat permite agilizar los trámites y permitirá a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos.

Las dieciséis empresas presentadas a la subasta aspiran a la ejecución de las primeras actuaciones previstas en los CEIP Sant Pasqual, Lope de Vega, Miguel Hernández, Federico Maicas, Antonio Machado, El Molí, Sant Joan Baptista i Juan XXIII. En unas semanas se procederá a la adjudicación de las actuaciones.

El alcalde Jesús Ros ha subrayado en este sentido “el compromiso y apoyo de la Generalitat con estas actuaciones”, que se suman a otros proyectos de gran calibre ya iniciados que transformarán Torrent en la ciudad del futuro. Torrent recibirá de la Generalitat Valenciana cerca de un millón y medio de euros -sense IVA- para la reforma de los centros públicos de la localidad gracias a este plan.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …