Inicio Economía Torrent inicia el pago de las ayudas municipales directas a pymes, autónomos y comercios locales afectados por la crisis del COVID-19

Torrent inicia el pago de las ayudas municipales directas a pymes, autónomos y comercios locales afectados por la crisis del COVID-19

4 minuto leer

El próximo lunes se efectuará el abono de 83.300 euros correspondientes al primer paquete de ayudas; la previsión es que a lo largo del mes de junio queden todas tramitadas

En total se han recibido 947 solicitudes, 776 de ellas mediante certificado digital y 171 de manera presencial

Torrent, 28/05/2020 El próximo lunes 1 de junio se efectuará el inicio del pago de las ayudas municipales directas a pymes, autónomos y comercios locales afectados por la crisis del COVID-19 convocadas por el Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de minimizar los efectos económicos negativos derivados por la situación de estado de alarma. 

Así, sólo cinco días después del cierre del plazo de solicitudes -que venció anteayer, martes 26 de mayo-, un primer bloque de 128 ayudas serán ya abonadas, de las cuales 110 corresponden a ayudas a pagos a alquileres y el resto, 28, a gastos ordinarios que han tenido que seguir realizando para el mantenimiento de la actividad, para un total de 83.300 euros en este pago inicial. La previsión es que a lo largo del mes junio se tramiten y resuelvan el resto de solicitudes. Para ello, cada caso está siendo estudiado en particular y cuenta con la asistencia y asesoramiento del personal de Idea’t y del servicio de atención ciudadana TDIC.

Estas subvenciones están incluidas en el primer paquete de medidas del Plan de Choque contra el COVID-19 y que cuentan con un presupuesto total de 900.000 €, partida que garantiza que todos los comerciantes y pequeñas empresas que han solicitado la ayuda y cumplan con los requisitos que se marcaban en las bases cobrarán la subvención del Ayuntamiento.

Para promover la recuperación económica en la ciudad, la prestación asciende a 700 euros para los beneficiarios que desarrollen actividades incluidas en el ámbito de aplicación de estas ayudas a través de un local en régimen de arrendamiento y que hubieran sido objeto de suspensión como consecuencia de las medidas establecidas en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Por otro lado, se concede una subvención de 350 euros para el resto de beneficiarios que desarrollen actividades incluidas en el ámbito de aplicación de estas asistencias y no sea mediante un local en régimen de arrendamiento.

De esta forma, los torrentinos y torrentinas que desarrollan actividad comercial minorista y que reúnan los requisitos indicados en los criterios reguladores recibirán un apoyo para hacer frente a los gastos económicos que han de seguir realizando durante el periodo del estado de alarma relacionados con la gestión ordinaria de su actividad.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Economía
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

24 personas trabajarán durante este verano en tareas de prevención de incendios en el Vedat y barrancos del municipio

Desde julio a septiembre se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento, desbrozamiento …