Inicio Economía En marcha el primer estudio para evaluar el impacto de las asociaciones de Torrent

En marcha el primer estudio para evaluar el impacto de las asociaciones de Torrent

3 minuto leer

Una iniciativa del Ayuntamiento de Torrent con la colaboración de la Fundación Horta Sud

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent, con la colaboración de la Fundación Horta Sud, ha iniciado una campaña para medir el impacto social y económico de las asociaciones de Torrent. Para la realización de este estudio es necesaria la participación del tejido asociativo de la ciudad mediante la respuesta de un cuestionario. La presentación del estudio está previsto para el mes de octubre, coincidiendo con el I Encuentro del Asociacionismo en Torrent.

Las asociaciones de la ciudad de Torrent realizan una función esencial en las políticas de desarrollo, medio ambiente, promoción de los derechos humanos, juventud, salud pública, cultura, fiestas, creación de ocupación y otras de similar naturaleza, por eso es importante contar con un estudio que demuestre con datos objetivos qué es el impacto real del tejido asociativo.

El estudio también servirá para visibilizar, valorar y reconocer la aportación social y económica que el tejido asociativo de Torrent hace a la sociedad, en cuanto a personas asociadas, voluntarias, horas de dedicación y recursos económicos. Además, el hecho de disponer de información objetiva y actualizada también servirá para demostrar que la confianza en el tercer sector no es ciega, sino que las organizaciones son transparentes y que aportan y enriquecen a la sociedad.

Cuestionario on-line

Para dar visibilidad y valorar la aportación de las asociaciones de Torrent, se ha habilitado un cuestionario que incide en la realidad social, económica y humana del tejido asociativo. La información recogida mostrará una fotografía de la situación en la cual se encuentran las asociaciones de la ciudad.

El cuestionario, que se puede rellenar on-line, estará disponible hasta el martes 30 de junio en la siguiente dirección: bit.ly/ImpacteTorrent

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Economía
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

24 personas trabajarán durante este verano en tareas de prevención de incendios en el Vedat y barrancos del municipio

Desde julio a septiembre se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento, desbrozamiento …