Inicio Economía Caixa Rural de Torrent clausura las XL Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos

Caixa Rural de Torrent clausura las XL Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos

4 minuto leer

Durante tres días se han abordado temas relacionados con el sector agrícola valenciano, como las necesidades de riego en el cultivo o el control biológico  

Caixa Rural de Torrent ha puesto punto final a las XL Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos. Desde el 12 a 14 de febrero se han realizado sesiones informativas en las que han participado destacados representantes del sector agrícola valenciano. El martes por la tarde las jornadas se iniciaron con la inauguración por parte del presidente de Caixa Rural de Torrent, Vicent Peiró. A continuación se realizó la primera ponencia “Cambios estructurales en el sector cítricola”, de la mano del director del Servei d’Estudis del Grup Cooperatiu Cajamar, David Uclés Aguilera.

 El ecuador de las jornadas llegó la tarde del miércoles, que fue el momento para tratar el “Cálculo de las necesidades de riego en los cultivos, su funcionamiento”, de la mano de Luis Bonet Pérez de León, representante del Institut Valencià d’Investigacions Agràries- IVIA.

Para cerrar las jornadas se realizaron dos charlas ayer por la tarde. La primera impartida por Alejandro Tena Barreda, del Institut Valencià d’Investigacions Agràries – IVIA, que debatió sobre el control biológico clásico en cítricos. Seguidamente se desarrolló la charla “Control biológico para la conservación en cítricos: uso de cubiertas vegetales”, por Alberto Urbaneja García, también procedente del Institut Valencià d’Investigacions Agràries- IVIA.

Al finalizar, el alcalde Jesús Ros participó en el acto de clausura, donde destacó la importancia de “la formación en el sector agrícola” y agradeció y felicitó al Fondo Social Caixa Rural de Torrent por su trayectoria en sus 40 años organizando estas jornadas y por “ser una entidad que facilita y apoya el trabajo de los agricultores”.

Además, el 1, 2 y 3 de marzo, los participantes de las jornadas realizarán como última actividad un viaje a Granada.

“Trau-li Suc”

Durante las jornadas, el Consell Agrari Municipal ha repartido entre los presentes zumos de naranjas recién exprimidos. La iniciativa, enmarcada dentro de la campaña Trau-li Suc del Ayuntamiento de Torrent, promociona el consumo de los cítricos locales, además de fomentar un estilo de vida saludable. A lo largo del mes de febrero, la campaña también se está llevando a cabo en los colegios torrentinos, donde los niños y niñas pueden disfrutar de un vaso de zumo de naranja durante el recreo.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Economía
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El Ayuntamiento de Torrent remodela y redistribuye las áreas de Gobierno Local

El alcalde Jesús Ros ha firmado esta mañana el decreto de alcaldía mediante el cual se red…