Inicio Cultura Torrent entrega los X Premis Carta de Poblament

Torrent entrega los X Premis Carta de Poblament

6 minuto leer

La ciudad reconoce la labor de entidades y personas que se han distinguido de manera significativa por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo de la ciudad: el Torrent CF, la EPA, Octavio Romero Ferraro y José Manuel Almerich Silla

El Ayuntamiento de Torrent celebró ayer el acto de entrega de las distinciones que reconocen la labor de torrentinos y torrentinas o entidades locales que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la ciudad. La ceremonia de entrega de los X Premios Carta de Poblament se enmarcaba además en la celebración de una fecha histórica en nuestra ciudad: el 28 de noviembre, día en que el comendador de Valencia otorgó la carta puebla de la alquería de Torrent a las nuevas familias que se establecieron en la población.

La mañana comenzó con la llegada al Antic Mercat de los premiados, donde fueron recibidos por el alcalde Jesús Ros y representantes de la corporación municipal, además de un amplio público asistente, entre quienes se encontraban familiares, vecinos y miembros de la sociedad cultural, festiva y empresarial de Torrent. Tras una actuación musical del quinteto Cómpasis, del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, la conductora de la ceremonia, Inma García Barat, presentó a los miembros del jurado, formado por personalidades de la sociedad torrentina, y dio paso a un vídeo en que se hacía un repaso en imágenes por las nueve ediciones anteriores, recordando a todos los premiados y premiadas. Tomó la palabra entonces el presidente del jurado, José Ortí Soriano para dar la bienvenida a los asistentes, momentos antes de que el secretario del jurado, José Royo Martínez, procediera a la lectura del acta de los premios, citando nombres y méritos de los premiados en esta edición: Octavio Romero Ferraro, premio Ciencia y Tecnología; José Manuel Almerich Silla, premio Trayectoria Profesional; el Torrent CF, premio Artes, Letras y Deportes; y el Centro Público de Formación de Personas Adultas de Torrent, premio Sociedad y Concordia.

Así, fueron pasando por el escenario uno a uno cada uno de los premiados para recibir el calor del pueblo de Torrent en una entrega de galardones que pudo ser seguida en streaming a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Facebook y Youtube.

Finalmente, el alcalde Jesús Ros dirigió un discurso a los presentes, dando relevancia a “uno de los días importantes, el de la entrega de los premios más destacados de nuestra ciudad”, y puso en valor el espíritu de estos premios que reconocen el esfuerzo y la capacidad de superación, las mismas cualidades que nos definen como pobladores de esta ciudad. “En esta décima edición hemos tenido el honor de premiar a dos personas y dos entidades que son ejemplo del esfuerzo por hacer más grande el bien común, ejemplo de un trabajo hecho con sentimiento y pasión; todos ellos hacen de nuestro pueblo y nuestra sociedad un lugar mejor, y hacen que nos sintamos orgullosos de ser de Torrent”, destacó en su intervención el Alcalde.

 

Como continuación a esta jornada conmemorativa en la ciudad de Torrent, la tarde del domingo se completó con el maravilloso espectáculo musical ‘Música para siempre’, de Pascual Andreu y Saray García, en la misma sala cívica del Antic Mercat. El fin de fiesta llegó ya de noche con un espectáculo de fuegos artificiales que ofreció Pirotecnia Zarzoso en las pistas del Parc Central.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent enciende la tradicional hoguera en honor a San Antonio Abad

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, celebrada hoy, día 17 de enero, los clava…