Inicio Cultura La Bodega de Torrent cocina el mejor Rossejat en el III Concurso Nacional de Rossejat Torrentí

La Bodega de Torrent cocina el mejor Rossejat en el III Concurso Nacional de Rossejat Torrentí

5 minuto leer

El segundo premio fue para Casa Granero de Serra y el tercero para Goya Gallery Restaurant de Valencia

 

El primer premio del III Concurso Nacional de Rossejat Torrentí ya tiene nombre y en esta tercera edición se quedó en casa, puesto que fue el restaurante La Bodega de Torrent el que se alzó con el merecido primer puesto. El evento culinario, organizado por la Asociación Cassola de Sant Blai, contó con la participación de 24 restaurantes de siete provincias diferentes que compitieron por conseguir cocinar uno de los platos más característicos de la cocina torrentina.

A lo largo de toda la mañana, los salones El Pino acogieron el concurso donde se reunieron representantes del sector gastronómico y la restauración, el alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, los integrantes de la corporación municipal, el presidente de la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, Diego Gallego, acompañado de los miembros de la misma. El alcalde destacó que son iniciativas como esta “las que ponen en valor nuestro patrimonio y nuestras tradiciones”.

Además del primer premio, que recibieron los cocineros de La Bodega; el segundo fue para Casa Granero de Serra; el tercer premio para Goya Gallery Restaurant de Valencia; y por último, Gambrinus de Sieteaguas se llevó el cuarto puesto del podium.

El público asistente, además de poder degustar el típico Rossejat,  conoció el patrimonio gastronómico, paisajístico, histórico, festivo y cultura de la capital de l’Horta Sud, ya que se entregó la revista Turismo y Gastronomía de Torrent, editada por la propia Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai; un libro que recopila fotografías y textos que cuentan la historia de la ciudad.

Los restaurantes que compitieron por conseguir el mejor Rossejat fueron:  La Plaça, Salones Los Abetos, La Bodega, Don Julio y Tapanui (los cinco de Torrent), Goya Gallery Restaurant (Valencia), La Pepa Bluespace  (Alboraya), Restaurante Picanterra (Cullera), Restaurante Gambrinus (Siete Aguas), La Visteta (Barx), Asador Restaurante Alfàbega (Alginet), El Racó (Meliana), Avenida 2.0 (Massamagrell), Bon Aire (El Palmar), Casa Granero y La Garrofera (Serra), Juan veintitrés (Benifaió), La Bodega de Tofolet y Sequial 20 (Sueca). De otras provincias: Los Arroces de Guillermo, Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) Restaurante El Cacique (Madrid) Grupo Xátiva (Barcelona), De Mil Arroces (Álava), El Bandolero (Córdoba).

El jurado estuvo presidido por Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro del Toro), y con diferentes representantes del sector gastronómico y asociativo. El Restaurante Rossinyol (Náquera), ganador de la edición del año pasado, fue el encargado de entregar el primer premio a La Bodega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El colegio Monte-Sión continúa trabajando en los proyectos Erasmus+

Para el colegio Monte-Sión, la formación integral del alumnado es esencial y por este moti…