Inicio Benestar Social El servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Torrent 010 ha respondido más de 5.400 consultas desde que se decretó el el Estado de Alarma

El servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Torrent 010 ha respondido más de 5.400 consultas desde que se decretó el el Estado de Alarma

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El TDIC ha gestionado de manera telemática 585 certificados de padrón, requeriros para solicitar la moratoria hipotecaria

Se han realizado visitas a las personas mayores de 80 años que viven aisladas del núcleo urbano y 1.029 llamadas para comprobar su estado y necesidades

El Teléfono Amigo 96 111 18 22 ya ha respondido a 341 personas con necesidad de hablar durante estos días

La FDM celebra el Día del Deporte con un vídeo en el que participan deportistas de Torrent

Desde que se declarará el Estado de Alarma y se suspendiera la atención presencial, el Ayuntamiento de Torrent ha garantizado a toda la ciudadanía su servicio a través de la plataforma digital o la atención telefónica, reforzando ambos canales. Así, a lo largo de estos días y hasta el 3 de abril, se han atendido 5.404 consultas y dudas en el servicio de atención ciudadana 010, y se han respondido 103 correos electrónicos. Además, se han tramitado 585 certificados de padrón de manera telemática a través de la página web municipal: www.torrent.es, requeridos para solicitar la moratoria hipotecaria. 

341 llamadas al Teléfono Amigo

Para combatir la soledad durante estos días de confinamiento y pensando especialmente en las personas más mayores, el consistorio puso en marcha el Teléfono Amigo. El servicio social ha contestado a 341 llamadas, conversando con todos los torrentinos y torrentinas que estos días están solos en sus hogares y tienen necesidad de dialogar. El número de teléfono (96 111 18 22) permanece activo de manera ininterrumpida de lunes a domingo de 8.30 h de la mañana a 20 h.

Igualmente, desde Servicios Sociales se está teniendo en cuenta las necesidades de los colectivos más vulnerables y, por ello, se ha intensificado el seguimiento de la población de más de 80 años, haciendo hincapié en aquellas personas que viven solas y alejadas del núcleo urbano, tanto en urbanizaciones como en diseminados. De esta forma, se han realizado 1.029 llamadas telefónicas y Protección Civil ha visitado personalmente a aquellas más alejadas para conocer sus necesidades y ayudarlas en aquello que necesiten. 

Todo sobre el COVID-19

Otra de las medidas que desde el consistorio se ha puesto en marcha es una página web que recoge toda la información sobre el COVID-19 en materia de impuestos, educación, movilidad, Servicios Sociales, trabajo, normativas o sanidad, entre otras. Gracias a esta iniciativa el público puede estar informando de todas las medidas municipales que se están tomando y de todas las actuaciones que se realizan. La web puede visistarse a través de www.torrent.es o en el siguiente enlace: https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/coneixer/slidercovid19

Torrent celebra el Día del Deporte

Pese al confinamiento en nuestros hogares, Torrent celebra hoy el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y lo hace con un vídeo donde participan deportistas que están vinculados con la ciudad. De esta forma han participado más de 20 deportistas, con caras conocidas como la de la ex tenista torrentina Anabel Medina, encargada de cerrar el vídeo con un mensaje de ánimo a los más pequeños y una idea principal: “El deporte une en Torrent”, o los futbolistas Pedro López, Roger Martí y Raúl Albiol, y ex futbolistas internacionales como Marcos Sena o Miguel Ángel Angulo, que han querido ser parte de este homenaje torrentino al deporte. Una idea promovida por la FDM (Fundación Deportiva Municipal), con la que se pretende animar y destacar la importancia del deporte, también en estos momentos difíciles.

Con el cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, los torrentinos y torrentinas han visto como se detenía su práctica deportiva. Por este motivo, para que se mantengan activos físicamente, el Ayuntamiento de Torrent fomenta en su programación online, a través de sus redes sociales, el ejercicio físico mediante sesiones deportivas conducidas por monitores. De esta manera, todas las mañanas a las 11 h en la página de Facebook del consistorio, el público puede seguir clases de pilates, yoga, mantenimiento, baile y aeróbic, entre otras modalidades. La respuesta ha sido muy positiva por parte de la ciudadanía que encuentra en estas sesiones un buen momento para ponerse en forma pero también para entablar relaciones sociales, ya que durante la actividad pueden compartir sus mensajes y escribir a las otras personas que están siguiendo la clase. Por lo que pueden valorar los ejercicios realizados y ponerlos en común con todos los que también lo están siguiendo. 

Labores de desinfección

El servicio de limpieza y desinfección continúa con los trabajos diarios de desinfección que se están llevando a cabo por todo el término municipal. De esta manera, los operarios y operarias de FCC, en colaboración con los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, así como el Consell Agrari con su maquinaria, siguen cumpliendo con las recomendaciones e indicaciones de Sanidad para minimizar los riesgos de contagio del COVID- 19, y continúan desinfectando los espacios públicos al aire libre como zonas de juegos infantiles, áreas recreativas o instalaciones deportivas, además de entornos de edificios donde se concentra un mayor número de personas como centros de salud o educativos, residencias de mayores, farmacias y supermercados, y también las urbanizaciones y diseminados del término.

Responsabilidad ciudadana

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrent ha lanzado una campaña para hacer una llamada de civismo a la población. Bajo el lema: “Durante el Estado de Alarma, no te dejes el civismo en casa”, se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de seguir manteniendo las normas de conducta y responsabilidad durante estos días. 

Ante el incremento de excrementos de perros, papeles, guantes o bolsas de basura en la vía pública, el consistorio recuerda a las personas que tengan mascotas que tienen que recoger los defecaciones así como limpiar los orines con agua. Conjuntamente, es necesario respetar la imprescindible labor de las personas dedicadas a las tareas de limpieza y desinfección y no hay que tirar papeles, colillas o basura a la vía pública, ni dejar muebles o enseres en espacios públicos. 

 

 

 

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