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El Ayuntamiento de Torrent ha gestionado ya más de 400 ayudas de emergencia, a las que ha destinando 100.000 €, desde el inicio del estado de alarma
El Ayuntamiento de Torrent ha gestionado ya más de 400 ayudas de emergencia, a las que ha destinando 100.000 €, desde el inicio del estado de alarma
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El Ayuntamiento de Torrent ha gestionado ya más de 400 ayudas de emergencia, a las que ha destinando 100.000 €, desde el inicio del estado de alarma

abril 15, 2020

El área de Atención y Solidaridad ha incrementado la atención a los colectivos más vulnerables

El servicio ‘Menjar a Casa’, además de ampliarse el número de usuarios, también se reparte ahora los fines de semana y festivos

Hasta la fecha se han recibido 385 solicitudes de fraccionamiento del IBI. El plazo de solicitud permanece abierto hasta el 31 de mayo

Desde que comenzó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Torrent ha incrementado su actividad y sus servicios para garantizar la atención de las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables. El área de Atención y Solidaridad está trabajando tanto presencialmente cómo teletrabajando al 100%, manteniendo activos los centros de servicios sociales, prestando una atención telefónica y telemática. 

El principal objetivo es que nadie se quede atrás en esta crisis, por este motivo se han atendido un total de 1.240 llamadas de diversa índole, siendo las ayudas económicas urgentes la prioridad de muchas de las familias que contactan con el servicio. Hasta el momento se han tramitado más de 400 ayudas de emergencia destinando un total de 100.000 euros en ayudas en este concepto y se siguen gestionando y tramitando las mismas.

Igualmente, se están priorizando y tramitando las solicitudes urgentes de dependencia, así como las solicitudes de la Renta Valenciana de Inclusión en caso de especial vulnerabilidad. 

Punto de Alimentos

Desde el Punto Alimentos Municipal se están reforzando su labor, atendiendo a una media de 54 familias diarias que requieren de este servicio. Hasta la fecha se han repartido un total de 881 lotes de alimentos, atendiendo a un total de 2.670 vecinos que residen en el municipio. A los que hay que añadir 101 titulares de la Tarjeta monedero que tienen un impacto de 341 beneficiarios.

Seguimiento telefónico

Una de las acciones destacadas está siendo también el seguimiento y atención telefónica de las personas mayores empadronadas en el municipio. Las necesidades detectadas han sido cubiertas y derivadas al Servicio de Ayuda a domicilio, siendo la compra de alimentación, medicamentos o el acompañamiento a las entidades bancarias la principal demanda.

Menjar a casa

El Servicio ‘Menjar a casa’, además de ampliarse los días de reparto  incluyendo también los fines de semana cómo festivos, se ha incrementado en 35 plazas asumidas por el consistorio, sumadas a las 70 personas que ya estaban siendo usuarias de dicho servicio, contando con la colaboración en tareas de reparto de dichos menús por parte de voluntarios y voluntarias de Protección civil y Cruz Roja.

Asimismo, se está realizando también un seguimiento de las personas con necesidades de Centros de día y Centros ocupacionales para detectar necesidades y valorar servicios temporales mientras dure el estado de alarma, así cómo llevando a cabo tareas relacionadas con los expedientes de valoraciones de Dependencia, a la vez que también se están actualizando e implementado mejoras en el Plan Municipal de Diversidad Funcional.

También está resultando importantísima la labor que hay que poner en valor de la colaboración por parte del tejido asociativo y social, además de vecinas y vecinos de nuestra ciudad que a nivel particular también están contribuyendo de forma generosa y totalmente desinteresada sumando esfuerzos junto al Ayuntamiento de Torrent para dar respuesta a las necesidades que requiere una situación tan difícil y compleja cómo está siendo la del COVID-19 y que vamos a superar entre todas y todos.

385 solicitan el fraccionamiento del IBI

Entre la batería de medidas que el consistorio ha puesto en marcha para ayudar a las familias en la crisis social y económica derivada del COVID-19, se encuentra el fraccionamiento de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Desde que se inició el periodo de solicitud el pasado 8 de abril, que tiene como finalización el día 31 de mayo, ya se han presentado 385 solicitudes de forma telemática con certificado digital en la sede electrónica o formulario web en la página municipal www.torrent.es.

De esta forma, el fraccionamiento de todos los recibos del IBI de naturaleza urbana del ejercicio 2020 se realizará en seis mensualidades iguales, con vencimiento el día 5 de los meses de julio a diciembre (o inmediato hábil posterior), sin intereses ni garantías.

El Ayuntamiento de Torrent ha gestionado ya más de 400 ayudas de emergencia, a las que ha destinando 100.000 €, desde el inicio del estado de alarma

Labores de limpieza y seguridad

Aunque sea festivo o fin de semana, la Policía Local de Torrent y el servicio de limpieza y desinfección no se detienen ni un solo minuto para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los torrentinos y torrentinas. De esta forma, durante el pasado puente de Semana Santa los operarios y operarias de desinfección continuaron con la limpieza de espacios públicos como calles, parques y entradas de centros de salud, supermercados o farmacias. Por su parte, la Policía Local estuvo controlado el tráfico de vehículos y las salidas innecesarias. 

Actividades Cij

Para evitar el aburrimiento en nuestras casas durante estos días de confinamiento, los chicos y chicas corresponsales del Centro de Información Juvenil (CIJ) han preparado una agenda repleta de actividades. Esta tarde a las 18 h, los torrentinos y torrentinas tienen una cita con Alba en el canal CIJ Torrent en línia! Así, con sus divertidas meriendas se dará el pistoletazo a la sección Cocina con @correcijtorrent.

Por otro lado, para el día de la información juvenil se está preparando un video promocional para difundir por redes y colgar en web en el canal de youTube CIJ TORRENT en línia. El vídeo muestra imágenes del CIJ y corresponsales, y pretende trasladar la idea de la «buena información», aquella que no cae en la difusión de bulos y de información sin comprobar. Además, entre las sorpresas habrá un scapeweb (una ginkana de pruebas virtual) que recorre diferentes puntos de la ciudad y que acaba en l’Espai. Se titula La fuga de Rana.

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