Inicio Agenda Tradición y cultura, protagonistas del puente de agosto

Tradición y cultura, protagonistas del puente de agosto

4 minuto leer

Torrent encara el puente de agosto con un calendario repleto de actividades. Durante los próximos días, las fiestas de verano de las urbanizaciones, las celebraciones tradicionales y el cine en las diferentes plazas de la ciudad serán los planes propuestos para disfrutar de las vacaciones sin salir del municipio.

Tradiciones

Con motivo de la celebración de la Virgen de Agosto tendrá lugar, mañana 15 de agosto a las 19.30 horas en la parroquia de la Asunción, la tradicional misa y procesión por las calles de Torrent. Además, el viernes a las 20 horas en la plaza Sant se celebrará la solemne misa en honor a Sant Roc.

Cine de verano

Cinema, nits a la plaça está siendo todo un éxito. Los y las torrentinas están saliendo a la calle de la ciudad para disfrutar de las mejores películas en las noches de verano. Este fin de semana, la programación continúa con Spider-man: un nuevo universo en la plaza de la Libertad el viernes y con Mamma Mia! Here We Go Again en la plaza de la Iglesia el sábado. Las dos películas se proyectarán a las 22.30 horas.

Fiestas de urbanizaciones

La Asociación de Vecinos de la Masía del Juez vivirá un fin de semana repleto de fiestas. Empezarán el sábado con su tradicional cabalgata a las 18.30 horas, que seguirá su itinerario habitual, en la que participarán todas las peñas. Al acabar, los vecinos y vecinas demostrarán su arte y sus habilidades en un espectáculo de variedades, en la Masía del Juez a las 23.30 horas. Para finalizar, se celebrarán una misa y posterior procesión en honor a San Vicente Ferrer y San Luís Bertrán en la ermita Masía del Juez el domingo a las 20 horas.

Por otro lado, la urbanización Xafardet celebrará el viernes a las 21.30 horas su tradicional cena de vecinos y vecinas en un contexto de fiestas veraniegas.

Parque acuático

Torrent está viviendo uno de los agostos más calurosos en años. Es por esto, que el fin de semana también puede aprovecharse para disfrutar en familia del parque acuático de El Vedat, que los viernes abre sus puertas hasta las 23.30 horas.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Agenda
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La urbanización Montelevante de Torrent celebra su tradicional concurso de paellas

Del 17 al 24 de agosto, la urbanización Montelevante está inmersa en una agenda repleta de…