Inicio Agenda Azucena Guimerà será nombrada públicamente Reina del Encuentro 2020

Azucena Guimerà será nombrada públicamente Reina del Encuentro 2020

6 minuto leer

La 15ª Mitja Marató Ciutat de Torrent tendrá lugar este domingo en Parc Central y contará con el atleta de élite Martín Fiz

 

La tradición y la festividad son los elementos protagonistas del fin de semana en Torrent. El Auditori se vestirá de gala para celebrar el acto de nombramiento público de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección de 2019, Maria Silla Mora, que verá así cumplido el sueño de representar a la Virreina Germana de Foix durante el Encuentro Glorioso. Maria, acompañada de sus camareras, Teresa Martí e Inés Palop, del Hermano Mayor Supremo, José María Palop Medina, y de los Hermanos Mayores de cada hermandad. Llegará al Auditori el sábado a las a las 19.30 h, momento en el que se realizará la recepción para, seguidamente, realizar el acto de nombramiento, que dará comienzo a las 20 h y que contará con la participación de los miembros de la Junta Central de Hermandades de Torrent. Posteriormente se realizará la tradicional cena en Honor a la Reina del Encuentro.

Educación y deporte

Monte-Sión acogerá el viernes a las 11h una recepción Erasmus  y el sabádo por la mañana se inaugurará la Jornada de Educación Matemática para Infantil y Primaria en la Casa de la Cultura.

En el ámbito deportivo, el sábado por la mañana se celebrará el encuentro comarcal de atletismo que reunirá a deportistas de Torrent y de otras en Parc Central, desde las 9 hasta las 13 h del mediodía.

Las mismas pistas de la ciudad deportiva de Parc Central se convierten en el escenario de la 15ª Media Marató Ciutat de Torrent este domingo. La competición comenzará a las 10 h y contará con la participación de Martín Fiz, corredor de élite que marcó un antes y un después en el maratón español. Igualmente, durante la mañana tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Parc Central para todos los participantes y sus acompañantes.

Actividades infantiles

Como cada fin de semana, las actividades medioambientales para los más pequeños y pequeñas de la casa no faltan en el calendario. La oferta de talleres para los más viene, como es habitual, del Centro Ambiental El Vedat y el Hort de Trénor. Por un lado, el Centro Ambiental ha preparado el cuentacuentos titulado “El Picapins” en el que podrán aprender el papel primordial de los árboles a la hora de conservar la biodiversidad; y en el Hort de Trénor se hablará sobre los peces en peligro y las acciones que podemos realizar las personas para contribuir a su conservación. Finalmente cada participante realizará un colgante de ‘fartet’ con barro que podrá llevarse a casa.

Asociaciones locales

La Asociación Castilla la Mancha ha preparado una matinal de gachas manchegas para celebrar las festividades de San Antonio Abad. La fiesta dará comienzo a las 10.45 en su local para terminar a las 21 h con una cena de embutidos.

Medio ambiente y Solidaridad

Las comisiones falleras Nicolau Andreu i Adjacents y Cronista Beguer i Esteve en colaboración con Coŀlectiu Soterranya y el Ayuntamiento de Torrent participarán el domingo en una jornada de reforestación de la Serra Perenxisa, una actividad que se enmarca dentro del proyecto “Conscienciacció” a la que están invitados todos los falleros y falleras de Torrent.

Para finalizar el fin de semana, el domingo por la tarde se realizará en el Auditorio una obra de teatro a cargo de Cucurucú Teatre a beneficio de SOS Peludetes.

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Agenda
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Idea’t potencia su portal de empleo para prestar servicios online

Una iniciativa para atender de una manera ágil, eficaz y cómoda tanto a las empresas como …