Inicio Educación Torrent promueve la lectura en valenciano a través del ‘Voluntariat pel Valencià’

Torrent promueve la lectura en valenciano a través del ‘Voluntariat pel Valencià’

4 minuto leer

De esta iniciativa forma parte el Club de Lectura del Voluntariat pel Valencià de Torrent, que para la primera sesión de este año, el día 2 de marzo, ha elegido el libro La sega de Martí Domínguez, que acudirá a la sesión

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la ‘Oficina de Promoció i Ús del Valencià’ y en colaboración con Escola Valenciana, impulsa el ‘Voluntariat pel Valencià’, una iniciativa orientada a poner contacto a gente que quiere aprender a hablar valenciano o reforzar su nivel oral y gente valencianoparlante, con el objetivo de fomentar el uso social de la lengua y extender y normalizar el uso del valenciano en todos los ámbitos. Los voluntarios y aprendices lingüísticos forman parejas y quedan, en principio, una hora a la semana para habla en valenciano.

Como complemento al Voluntariado, hace alrededor de cinco años, la Oficina de Promoció i Ús del Valencià puso en marcha el Club de Lectura del Voluntariat pel Valencià de Torrent con el fin de promover la lectura en valenciano. Así a lo largo de cada edición se eligen varios libros y se organizan varias sesiones sobre los libros, en las cuales, si es posible, participan los autores, de forma que el aprendizaje de la lengua se refuerza con un medio escrito tan importante como la lectura. Así, estas dos iniciativas se complementan, puesto que la gente que forma parte del voluntariado y también del club de lectura recibe como regalo los libros elegidos para leer en el club.

En este aspecto, para empezar las lecturas del club de este año, se ha elegido el libro La sega de Martí Dominguez, uno de los escritores valencianos de más prestigio en todo nuestro dominio lingüístico, que ha ganado numerosos premios literarios y además es el director de la revista científica Mètode, de la Universitat de València. Además, el escritor participará presencialmente en la sesión que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, a las 19h, en el Museo Comarcal de l’Horta Sur.

La gente interesada a formar parte del Voluntariado por el valenciano y de su club de lectura puede ponerse en contacto con la ‘Oficina de Promoció i Ús del Valencià’ (usvalencia@torrent.es) ya que son iniciativas que están activas de manera permanente.

 

Lectura Voluntariat Valencià

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Llega una nueva edición de la 10k y la Media Maratón de Torrent

El próximo domingo 8 de mayo se realizará la salida de ambas pruebas desde Parc Central El…