Inicio Economía Caixa Rural de Torrent clausura las XLIII Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos

Caixa Rural de Torrent clausura las XLIII Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos

3 minuto leer
Jornades Cítrics

El Fondo Social Caixa Rural de Torrent clausuró el jueves por la tarde las XLIII Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos, que tuvieron lugar del 15 al 17 de febrero en la sala de actos de la entidad. El alcalde Jesús Ros, que participó en el acto de clausura junto a otros miembros de la
corporación local, fue, nuevamente, el encargado de cerrar el ciclo de conferencias, resaltando “la importancia de centrarse en el futuro de la agricultura y el cambio generacional, poniendo en marcha iniciativas que favorezcan el sector”.

Así, el ciclo de conferencias se inauguró el pasado martes con la ponencia ‘La nueva PAC en la agricultura de la Comunitat Valenciana’, a cargo de Maite Cháfer, directora general de PAC en la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; que fue seguida de ‘PAC de las rentas al agricultor y ganadero’, protagonizada por Noelia Garrigós, de la Subdirección General de Política Agraria Común y Competitividad; y la conferencia ‘PAC organizaciones de productores de frutas y hortalizas y los programas operativos’, impartida por Juan Morant, de la Subdirección General de Industrias Agroalimentarias y de Transferencia Tecnológica.

El miércoles fue el turno del investigador del CEQA-UPV, Vicente Navarro, quien brindó al público la ponencia ‘Nuevas herramientas para la gestión de  plagas. Feromonas y semioquímicos’. Acto seguido, la investigadora del IVIA, Patricia Chueca, dedicó su intervención a ‘CITRUSTECH. Mecanización en la Agricultura’.

Las jornadas finalizaron el jueves con ‘Plataforma Tierra. Herramientas digitales para la agricultura’, una conferencia protagonizada por el director del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, Carlos Baixauli.

 

Jornades Cítrics

Ver más artículos relacionados
Ver más en Economía
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Llega una nueva edición de la 10k y la Media Maratón de Torrent

El próximo domingo 8 de mayo se realizará la salida de ambas pruebas desde Parc Central El…