Inicio Cultura La quinta edición de Arrels rinde homenaje al Mediterráneo

La quinta edición de Arrels rinde homenaje al Mediterráneo

6 minuto leer

El Antic  Mercat y el Auditori se vestirán de gala para acoger del 9 al 13 de febrero el festival de música y tradición

El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Cultura y en colaboración con la fundación Capella de Ministrers, impulsa un año más el Festival Arrels. En ‘l’Any de la Música’ de Torrent, esta mañana se ha presentado el cartel de la edición 2022 de Arrels, que pretende recuperar la tradición y rendir homenaje a nuestro patrimonio con un viaje musical por el Mediterráneo y su cultura. Reminiscencias de África, los Balcanes, Andalucía o la Comunitat Valenciana inundarán la sala cívica de l’Àntic Mercat y el Auditori.

“La música es esencial en nuestra vida. Está presente y nos acompaña diario en el municipio, desde la Entrada de la Flor, pasando por Fallas, Semana Santa, Moros y Cristianos, la Aurora, hasta conciertos y actuaciones. La música es y será uno de los símbolos de la ciudad”, ha manifestado la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

Por su parte, el director artístico del festival, Carles Magraner, ha destacado la importancia de “un festival de nuestras raíces, que sirve para recuperar tradiciones desde la música y que está adaptado a nuestra manera de ser”.

El miércoles 9 de febrero se abre la programación en la sala cívica del Antic Mercat con una conferencia inaugural y el concierto ‘Cant d’Arrels’ a las 20h del Trio Botifarra.

El jueves 10 de febrero, a las 20h, será el turno de Milo Ke Mandarini y su obra ‘Músiques del Mediterrani’; mientras que el viernes 11 de febrero, a la misma hora, Etnótika hará lo propio con la pieza ‘Música dels Balcans’. Por su parte, el sábado 12 de febrero, también a las 20h, la Orquestra andalusina de la Mediterrània nos transportará al Sur con ‘Batecs d’Al-Andalus’. Asimismo, todas estas actuaciones estarán precedidas por ‘Jazz Vermut’,  una animación musical a cargo del Como taller Sedajazz, que hará las delicias del público el jueves, viernes y sábado a las 19h.

 

La música llega a las aulas

El jueves 10 de febrero, a las 10h y a las 11:15h, el ‘Llibre de les Bèsties’ trasladará el festival al Auditori de Torrent, un concierto escolar a cargo de Capella de Ministres en colaboración con la Compañía TransferMove. Como colofón a esta edición, el domingo 13 de febrero a las 19h, Capella de Ministres nos brindará la obra ‘Mediterrània’, que será la encargada de cerrar el Festival Arrels 2022. Para este concierto se pueden reservar las entradas en www.auditoritorrent.com, mientras que el resto son gratuitas y hasta completar aforo.

El festival Arrels fue distinguido con el Sello Europeo de Calidad 19-20, otorgado por la Asociación de Festivales Europeos como reconocimiento a su compromiso con las artes, la participación de la comunidad y su proyección internacional; destacando la innovación y la sostenibilidad del festival, la coherencia artística y su buen hacer en la creación de audiencias y la conciliación de públicos.

Se puede consultar la programación completa y la historia del evento en www.festivalarrels.es

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

La Asociación de Vecinos El Vedat organiza el I Mercado de Artesanía El Vedat

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, de 9h a 14h, en la calle Font de S…