Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent pondrá en marcha durante las fiestas los Puntos Violeta
Torrent pondrá en marcha durante las fiestas los Puntos Violeta
,

Torrent pondrá en marcha durante las fiestas los Puntos Violeta

julio 12, 2018

Se trata de unos espacios seguros para las mujeres y el colectivo LGTBI+, que ofrecerán apoyo y orientación ante posibles agresiones

Falta poco para las fiestas patronales de Torrent, por ello el Ayuntamiento de Torrent ha presentado los Puntos Violeta, unos espacios seguros para las mujeres y el colectivo LGTBI+ en contra de las agresiones sexistas y conductas machistas y denigrantes que pudieran darse a lo largo de estos eventos. Cada punto informativo contará con material divulgativo, informativo y preventivo, además de voluntarios, voluntarias y dos profesionales, con formación en género, que orientarán y apoyarán a todos y todas que lo necesiten. “Son espacios seguros para personas que han sufrido agresiones por motivo de género u orientación sexual y ofrecerán información para prevenir estas conductas y acompañamiento profesional”, ha explicado la concejala de Igualdad, Encarna Lerma Besó. Los espacios se situarán en el Rockejat, los días 20 y 21 de julio, el concierto de Café Quijano, el 28 de julio, y en la Gran Entrada Mora y Cristiana del 29 de julio. Estarán de manera visible y accesible para que todos y todas puedan verlos. Los espacios seguros contendrán material didáctico aportado por el departamento de Políticas de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Torrent y por las asociaciones Cruz Roja, Soterranya, Alia y Corazones Abiertos.

Policía Local Torrent

En caso de una posible denuncia durante las actividades, la Policía Local será la encargada de recoger la llamada del profesional o la profesional del Punto Violeta. De igual manera, “se encargarán de identificar a la persona agresora y acompañarán a la víctima al centro de salud, si fuera necesario, y posteriormente a la comisaría o al juzgado”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo.

También como novedad, este año se repartirán ente los principales acontecimientos abanicos con el mensaje “Respecta’m, no a les conductes sexistes». Los abanicos lucirán además los iconos de la mujer y del orgullo LGTBI+. En el festival Rockejat, por su parte, se repartirán 10.000 vasos con un lema dirigido especialmente a los chicos y chicas: “Este got és meu i el meu cos també. Stop agressions sexuals!”.

Torrent pondrá en marcha durante las fiestas los Puntos Violeta

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.