Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, , ,

La lluvia obligó a suspender el concierto de Pep Gimeno “Botifarra” pero no impide la fiesta de conclusión de la Semana de la Lengua

abril 30, 2018

Todo y la suspensión, el cantaor de Xàtiva interpretó algunas piezas en compañía del Grupo de Baile de Torrent

En unos días se anunciará una nueva fecha para la celebración del concierto

La lluvia obligó a suspender el viernes por la tarde el concierto de Pep Gimeno “Botifarra” con músicos de la Unión Musical, del Círculo Católico y del Conservatorio. La actuación así como la inauguración del mural de los Encuentros tenía que poner fin a la III Semana de la Lengua, organizada por la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano. En unos días se anunciará una nueva fecha para el concierto.
A las 19 horas estaba prevista la inauguración del mural de los Encuentros de Escuelas en Valenciano, que llegarán a Torrent el 19 de mayo, y a las 19.30, el comienzo de la actuación del cantaor de Xàtiva. Pero la lluvia, que cayó de manera intermitente durante toda la tarde, obligó a esperar hasta el último momento para decidir la suspensión. Finalmente, hacia las 20 horas, la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, anunció que la actuación no se podría celebrar. Sáez, que estuvo acompañada por buena parte de la corporación municipal, lamentó la espera y agradeció la paciencia de los asistentes que en todo momento mantuvieron el ambiente festivo. Algunos de los músicos incluso se arrancaron a tocar.

Pero la lluvia no impidió la fiesta. A pesar de que el concierto tendrá lugar en otra fecha, Pep Gimeno “Botifarra”, en compañía de su fábula, improvisó algunas piezas que fueron acompañadas por el Grupo de Baile de Torrent en el vestíbulo de la estación de metro Torrent Avenida. También la Muixeranga La Torrentina, que tenía que participar, levantó algunas figuras.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.